Compartir
Publicidad

Recetas con la verdura como protagonista, bizcochos irresistibles y mucho más en el menú semanal del 11 al 17 de agosto

Recetas con la verdura como protagonista, bizcochos irresistibles y mucho más en el menú semanal del 11 al 17 de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano invita a comer verdura. Es temporada de tomates, calabacines, pimientos y mucho más y, aunque podamos comprarlos y comerlos en cualquier época del año, lo que apetece es disfrutarlos cuando están en su mejor momento. Por eso, el menú semanal de hoy llega cargado de recetas en las que la verdura es la protagonista absoluta.

Ni que decir tiene que los amantes de las verduras lo vais a gozar a base de bien, pero algo nos dice que quienes sois menos amigos del mundo vegetal vais a encontrar nuestras propuestas de hoy igualmente irresistibles. Difícil no hacerle ojitos a las mini pizzas de berenjena con las que adornamos la portada y arrancamos el menú semanal de hoy viernes o a este sencillo salteado de calabacín.

kartoffelpuffer o tortitas de patata Kartoffelpuffer o tortitas de patata

Existen muchas recetas tradicionales en las que las verduras y hortalizas se sirven y bastan por sí mismas para conformar platos deliciosos. Las kartoffelpuffer o tortitas de patata alemanas y la tortilla de patatas (esta elaborada con microondas, perfecta para unas prisas y para cuando hay que controlar las calorías) son dos buenos ejemplos de ello.

Recetas menos clásicas, pero repletas de sabor igualmente, son la crema de coliflor al curry, un plato de cuchara que servir fresco en los meses de calor, los rábanos asados al romero, versátiles y sabrosos, el bimi con miso, jengibre y ajo negro, saludable y rápido de preparar, y la hamburguesa vegetariana, que nuestra compañera Liliana considera la mejor que probaréis jamás.

GNOCCHI A LA SORRENTINA Gnocchi o ñoquis alla sorrentina

Como alternativa a la verdura, proponemos platos de pasta y arroz con los que saciar el hambre. Dos opciones ligeras: rigatoni con salsa amatriciana y pastas con atún y verduras. Dos opciones más elaboradas: lasaña de carne a la boloñesa y gnocchi o ñoquis alla sorrentina. Y un arroz tres delicias que aporta la nota exótica a esta sección.

lomo de cerdo a la piña Lomo de cerdo a la piña

Si lo que apetece es carnes, aves y pescados, entonces vuestra inspiración llega en forma de pollo en pepitoria, un clásico de la gastronomía española. También hemos preparado lomo de cerdo a la piña, fácil y agradecido, solomillo de cerdo guisado con cebolla y vino oloroso, para una ocasión especial, y merluza en salsa verde, otro clásico que ahorra mucho tiempo y ayuda a comer bien.

bizcocho de leche condensada Bizcocho de leche condensada

Como adelantamos en el titular, el menú semanal también llega cargado de recetas de bizcochos con los que convertir los desayunos y meriendas en momentos especiales. Empezamos por el bizcocho de coco y limón, una combinación de sabores muy acertada y exótica ¿no creéis?, al igual que ocurre con bizcocho de harina de maíz y limón, apto para celiacos.

Más rompedor es el bizcocho de galletas Oreo en el que en lugar de harina se usan las galletas pulverizadas. Suena tan irresistible como el bizcocho de leche condensada, para empezar a mojar en leche y no parar. Algo tiene la leche condensada que la hace tan apropiada para la repostería y con la que todo sale bien, otra muestra son las galletas de leche condensada y maizena. Deliciosas.

galletas de leche condensada y maizena Galletas de leche condensada y maizena

Cerramos el menú semanal con más sugerencias dulces, esta vez algo más elaboradas y apropiadas para la hora del postre que para el desayuno o la merienda. La tentación está servida con un vasito de arroz con leche (receta con Thermomix), una pedacito del auténtico carrot cake o un eclair de frutos rojos y crema de chocolate blanco con el que acompañar el café de sobremesa.

En Directo al Paladar | Arroz al caldero, ceviche peruano de corvina, tarta de la abuela y más en el menú semanal del 4 al 10 de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos