Los bizcochos caseros siempre me han parecido una magnífica alternativa para tener algo dulce que comer a la hora del café o hasta para el desayuno. Este tipo de preparaciones son también perfectas para compartir con los más pequeños ya que no necesitan muchas habilidades y por lo tanto están al alcance de casi todas las edades.
Hoy te propongo una receta muy sencilla y realmente deliciosa de un bizcocho de coco y limón. La combinación de estos dos ingredientes en un bizcocho suave y esponjoso es ideal. Tendrás un equilibrio muy interesante entre el lado dulce del coco y la acidez del limón.
Vamos a batir en un cuenco la mantequilla pomada con el azúcar. Inmediatamente añadimos los huevos y el jugo de un limón. En otro cuenco revolvemos la harina con la levadura, el coco rallado y la pizca de sal. Agregamos finalmente estos secos a la preparación anterior. Finalmente vertemos la leche y terminamos batiendo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la preparación en un molde rectangular previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Horneamos por unos 30 minutos. Mientras tanto vamos a mezclar bien el jugo de un limón con el azúcar glas. Al término de los primeros 30 minutos de cocción, retiramos el bizcocho del horno y lo recubrimos con el jugo de limón y azúcar. Volvemos a hornear por unos cinco a ocho minutos adicionales.
Con qué acompañar el bizcocho de coco y limón
Este bizcocho de coco y limón es perfecto para un postre o mejor aun para acompañar el café de la tarde. Lo puedes igualmente disfrutar en el desayuno con tu bebida favorita. Si lo vas a conservar por unos días será mejor ponerlo en un contenedor con tapa.
Directo al Paladar | Ensalada de pasta con langostinos. Receta fácil
Directo al Paladar | Pastelitos fritos de brócoli. Receta vegetariana