Compartir
Publicidad

Arroz al caldero, ceviche peruano de corvina, tarta de la abuela y más en el menú semanal del 4 al 10 de agosto

Arroz al caldero, ceviche peruano de corvina, tarta de la abuela y más en el menú semanal del 4 al 10 de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenos días a todos ¿cómo va ese mes de agosto? Para nosotros avanza a la velocidad del rayo, ya nos hemos zampado un tercio y ni nos hemos enterado. Quienes están disfrutando de sus vacaciones seguro que andan igual que nosotros y quienes las tienen a la vuelta de la esquina, ánimo que en nada estáis disfrutando del merecido descanso estival.

Estéis donde estéis, de vacaciones o no, lo que seguro que si estáis haciendo todos es comer y (muchos) cocinar. En Directo al Paladar no bajamos el ritmo y seguimos dándole a los fogones, así que os vamos a hacer el repaso habitual de nuestras recetas publicadas en los últimos días en este nuevo menú semanal de hoy viernes.

ensalada campera en thermomix

Una de las recetas más veraniegas de nuestro menú es la ensalada campera, muy popular en esta época del año. Esta vez la hemos preparado con Thermomix, al igual que el pan fácil con masa madre en Thermomix. Si no disponéis de la máquina, os contamos cómo hacer ambas recetas de forma tradicional. No tenéis más que pinchar en los enlaces para comprobarlo.

Apetece comer fresquito y ligero, por eso el ceviche peruano de corvina es una gran opción que incorporar a nuestras recetas de la semana. Al igual que la ensalada poke de atún y algas con aguacate, la ensalada mediterránea de quinoa con pollo y la crema de espárragos verdes y queso Parmesano. Cocina sana y sin complicaciones.

1366 2000 7

Para picar o comer/cenar de manera informal, os sugerimos la pizza con base de coliflor, una receta que siempre triunfa, las albóndigas de brócoli, si lo que buscáis es comer solo verdura, y un par de recetas de croquetas con las que os chuparéis los dedos (literalmente): croquetas de queso Roquefort o Cabrales y croquetas de gambas, que vienen con truco para hacerlas más sabrosas.

¡Lo que nos gusta el arroz en verano! Aunque lo cierto es que nos gusta en cualquier época del año, parece que lo asociamos más a estas fechas y lo ligamos al chiringuito de la playa, a los merenderos del campo, etc. Si os gusta prepararlo en casa, podéis animaros con el arroz caldoso con langostinos o con el arroz al caldero. Dos recetones con los que darse un buen homenaje.

1366 2000

Y hablando de homenajes, los amantes de las carnes se pueden dar uno bien gordo sin apenas mover un dedo preparando estas costillas al horno o este redondo de ternera asado. Y los aficionados a los productos del mar, id preparando una buena hogaza de pan porque nuestros chipirones guisados lo están pidiendo a voces.

Otras recetas menos contundentes y aptas para vegetarianos son el pisto riojano que hemos descubierto recientemente y nos ha enamorado, los espaguetis al limón, una receta de pasta diferente y repleta de frescor, y las patatas "fritas" al horno, una estupenda guarnición para los que buscan cuidarse.

1366 2000 1

En materia de postres y dulces, nuestro menú semanal trae sorpresas como las tortitas sin azúcar y sin harina, para las que solo se necesitan dos ingredientes, la crema pastelera sin leche, perfecta para intolerantes o alérgicos, y el bizcocho de harina de maíz y aceite de oliva, ningún celiaco se quedará sin su trozo en el desayuno o la merienda.

Un bizcocho más tradicional es la bica blanca de Laza que, si no habéis probado todavía, os recomendamos con fervor y la coca de llanda valenciana. Al igual que la tarta de la abuela, tan tradicional y presente en nuestras infancias, el coulant de chocolate y ron, la tarta de fresas con crema de vainilla y la tarta cremosa de manzana y queso.

1366 2000 10

Nos despedimos hasta el próximo viernes con un repaso a las 11 mejores recetas de la cocina navarra, que pone fin a nuestro recorrido por las cocinas de las CCAA del país, y un recopilatorio de 11 recetas vegetarianas para un picoteo, algo que siempre apetece ¿verdad?

En Directo al Paladar | Croquetas para todos los gustos, recetas variadas de pollo y mucho más en el menú semanal del 28 de julio al 3 de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos