Compartir
Publicidad
Publicidad

Croquetas para todos los gustos, recetas variadas de pollo y mucho más en el menú semanal del 28 de julio al 3 de agosto

Croquetas para todos los gustos, recetas variadas de pollo y mucho más en el menú semanal del 28 de julio al 3 de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos mes a mitad de semana, aunque nuestro recorrido por las recetas publicadas en los últimos siete días ni lo ha notado. Seguimos con calor y ganas de descansar, algo que se refleja en muchas de nuestras propuestas del menú semanal que, hoy viernes, llega cargado de recetas de pollo, croquetas para todos los gustos y mucho más. Os invitamos a que sigáis leyendo y a que disfrutéis del paseo.

Si estáis de vacaciones es muy posible que lo último que os apetezca sea meteros en la cocina y pasar demasiado tiempo frente a los fogones. Sin embargo seguro que no queréis renunciar a comer rico ¿verdad? Pues bien, con nuestra primera receta del menú semana de hoy os solucionamos una comida o cena de manera sencilla y muy nutritiva: fideos caldosos con mejillones

1366 2000 11

Seguro que conocéis los chutneys si sois amantes de los quesos y los sabores exóticos, confituras agridulces que casan a la perfección con aquellos. Os animamos a que los preparéis en casa, son fáciles y muy agradecidos. ¿Qué tal si empezáis por esta receta de chutney de albaricoque con un toque de curry y jengibre? Muy de temporada.

Para momentos informales no hay nada mejor que unas ricas croquetas, de las que hoy tenemos para todos los gustos: croquetas de brócoli, croquetas de carne picada y las croquetas de Francis Paniego. Y si queremos montar un picoteo en un plis plas, podemos probar la quiche de jamón y queso, los champiñones al ajillo, el tian de calabacín, berenjena y tomate y, por supuesto, una rica pizza casera.

1366 2000 16

Como promete el titular, entre las propuestas del día tenemos recetas variadas de pollo tan ricas y fáciles como las pechugas de pollo gratinadas rellenas de salami y tomate seco, todo sabor con ese relleno que podéis cambiar a vuestro antojo, y la pechuga de pollo a la naranja, una combinación clásica que está para chuparse los dedos.

Lo mismo ocurre con las alitas de pollo asadas con salsa de mostaza y miel, dos ingredientes que casan de maravilla con las carnes blancas ¿no creéis? Nuestra última receta con pollo son unos burritos de pollo con queso con un aire mexicano maravilloso. Y como bonus track vamos a sumar una receta con pavo a esta sección: estofado de pavo al pimentón ¡de-li-cio-so!

1366 2000 1

Las carnes rojas también tiene un hueco en nuestro menú semanal, pequeño, pero lo tienen. Y lo hacen con dos recetones como son la ternera strogonoff y el fricandó de ternera. Cualquiera de estos platos mejorará de manera insospechada si los acompañáis de unas patatas fritas con la receta de nuestro compañero Pakus: las mejores patatas fritas del mundo mundial.

1366 2000

Parece que el verano y los arroces van de la mano y, por eso, os dejamos por aquí una receta contundente de arroz al horno con la que hasta los más reacios a este tipo de platos van a quedar encantados. Y si buscáis platos nutritivos, pero menos pesados, os animamos a que probéis a preparar la ensalada de lentejas o ensalada crujiente de lentejas rojas.

1366 2000 18

Llegan los dulces y con ellos una amplia variedad de recetas para que vuestras meriendas, desayunos y postres se conviertan en grandes momentos. Comenzamos tentándoos con un bizcocho sin azúcar de zanahoria, almendra y avellana que es una revolución pues es lo más sano que se puede encontrar en materia de dulces "sin". Sabroso y jugoso a más no poder. Para ponerle un piso.

Si sois más de recetas de toda la vida, vuestros desayunos y meriendas agradecerán un pastel de calabaza sobre la mesa o un bizcocho de leche y mantequilla pueden ser un gran aliado. Acompañados de un vaso de batido de fresa y plátano o de golden milk o leche dorada tendréis el lote completo y a la familia contenta.

1366 2000 3

En materia de postres, apetecen helados y dulces fresquitos que nos ayuden a sobrellevar los calores. Mejor si son caseros, por eso os enseñamos cómo hacer helados y sorbetes en casa y arrancamos con un helado de mantecado básico, un helado de lima y coco y una tarta mousse de piña y coco. Tres recetas irresistibles, como el dulce de quinoa con leche, una vuelta de tuerca al tradicional postre de arroz con leche, y los crêpes, a los que nos encanta recurrir a menudo.

Cerramos nuestro menú semanal con dos recorridos por la gastronomía de nuestro país, el primero recoge las 20 mejores recetas de la cocina riojana y el segundo las 15 mejores recetas de la cocina asturiana. Y nos despedimos con nueve jugosas recetas con piña para que saquéis partido a esta rica fruta ya sea en recetas saladas como dulces.

¡Hasta el próximo viernes!

En Directo al Paladar | Recetas que se hacen solas (o casi) y permiten disfrutar del verano en el menú semanal del 21 al 27 de julio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos