Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas que se hacen solas (o casi) y permiten disfrutar del verano en el menú semanal del 21 al 27 de julio

Recetas que se hacen solas (o casi) y permiten disfrutar del verano en el menú semanal del 21 al 27 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A riesgo de que nos tachéis de cansinos, volvemos de nuevo con la monserga de lo poco que apetece cocinar (por mucho que nos guste) en verano y lo bien que viene tener a mano recetas que se hacen solas (o casi) y que nos permiten disfrutar del tiempo libre. Por eso el menú semanal de hoy viene cargado de ellas, entre muchas otras.

Arrancamos con dos propuestas muy distintas entre si pero con ese denominador común que reza el titular: almejas en salsa picante para el aperitivo y chorizo al vino. Bueno, también comparten el hecho de que son dos recetas de picoteo fabulosas y que requieren de una buena hogaza de pan para que su disfrute sea total y absoluto.

chorizo al vino Chorizo al vino

Y seguimos con otras recetas que requieren poquísima atención pues son rápidas y fáciles per sé como los espaguetis con salsa de nueces y espárragos y los espaguetis carbonara o, tras unos pocos minutos de preparación, se hacen solas en el horno como las delicias de pollo al horno con Doritos, la merluza al horno con patatas panadera y el facilísimo salmón al horno.

Listas en menos de 30 minutos o 30 minutos máximo están estas tres recetas de carne: chuleta de cerdo en salsa dulce de mostaza, pechuga de pollo en salsa cremosa de roquefort y solomillo al whisky. También ricas, porque una cosa no quita la otra. Si contamos con un pelín más de tiempo y ganas para la cocina, entonces el currywurst y el bonito encebollado son dos recetas a probar.

espaguetis con salsa de nueces y espárragos Espaguetis con salsa de nueces y espárragos

Podríamos decir que un poco más entretenidas son las recetas de buey de mar relleno, estofado de ternera con cebollitas y zanahoria, rollo de carne relleno de jamón y queso, empanada gallega de bonito y pimientos y masa de pizza casera. Son super fáciles e infalibles, perfectas para dar un capricho a nuestras familias y mimarlos con algo especial.

ensaimada de mallorca Ensaimada de Mallorca

Aunque para especial tenemos la ensaimada de Mallorca que tanto nos gusta a todos y cuya versión casera es insuperable. Un desayuno de fiesta en toda la regla. Imaginad arrancar el día al olor del horno y con estas ensaimadas sobre la mesa. Uf, nos faltan palabras para describir lo placentero que debe ser el momento.

Preparar el desayuno más rápido también es posible con estas también es posible con estas alternativas. Empezamos por los pancakes de avena y plátano, seguimos por dos tipos de galletas: galletas de zanahoria y galletas de avena y manzana sin huevo, azúcar y lácteos, y terminamos por el brownie de Nutella y la estrella de hojaldre y Nutella.

trufa para decorar y rellenar pasteles y tartas Trufa para decorar y rellenar pasteles y tartas

Y que no nos falte el postre, claro. Para usar en cualquier pastel o tarta, como relleno o para decorar, os enseñamos a preparar trufa en casa. No es algo que requieran ni los coquitos, ni el pastel imperial ruso, ni el apfelstrudle o strudel de manzana, tres deliciosos postres con nombre propio, pero siempre viene bien tener recetas básicas a mano.

Ya hemos llegado al final de nuestro menú semanal y nos vamos a despedir con las mejores recetas de la gastronomía de nuestro país, concretamente las de la cocina murciana y las de la cocina madrileña. A estos recopilatorios sumamos 12+1 recetas de merluza para disfrutar todo el año y 12 recetas de pollo asado en el horno y os decimos adiós por unos días. Hasta el próximo viernes.

En Directo al Paladar | Platos de verano, recetas fáciles y rápidas y mucho más en el menú semanal del 14 al 20 de julio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos