No me hago responsable si os termináis haciendo adictos a esta receta de brownie de nutella, porque os aseguro que os va a costar muchísimo dejar de comer este delicioso bizcocho. Ya me lo temía cuando lo descubrí en el blog de Sonia, pero ha superado todas mis espectativas.
Cuando descubro una receta tan espectacular como esta, la guardo en un apartado especial de mi recetario, para poder repetirla a menudo ¿No os ocurre también a vosotros que hay recetas por la que sentís una especial predilección? Entonces creedme, esta pasará a ser uno de vuestros dulces preferidos.
Empezamos derritiendo la mantequilla en un cazo, cuidando de que no hierva, y dejándola solidificar de nuevo, aproximadamente tardará unos 30 minutos en alcanzar la textura adecuada.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar, la nutella y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien mezclado. Poco a poco incorporamos la harina y la sal, alternándolas con la mantequilla.
Echamos la masa en un molde forrado con papel de horno y la cocemos a horno precalentado a 170ºC durante unos 30 minutos, cuidando de que no quede demasiado seco. Lo dejaremos enfriar dentro del molde antes de cortarlo.
Con qué acompañar el brownie de nutella
Lo mejor para que esta receta de brownie de nutella se conserve en las mejores condiciones es conservarlo en un recipiente hermético, aunque si os ocurre lo mismo que a nosotros no dejaréis ni las migas. Es una receta estupenda para coger energías para todo el día y está deliciosa acompañada con un vaso de leche muy fría.
En Directo al Paladar | Cajitas sorpresa de brownie de chocolate. Receta para San Valentín En Directo al Paladar | Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas