Compartir
Publicidad
Publicidad

Tortilla de patatas con microondas. Receta

Tortilla de patatas con microondas. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda la tortilla es uno de nuestros platos preferidos a la hora de opinar sobre nuestra gastronomía. Pero los cocinillas lo sabemos, lo que de principio puede parecer una elaboración simple, resulta que a menudo se vuelve tediosa por la cantidad de aceite que gastamos, lo que manchamos la cocina y el tiempo que finalmente lleva hacer una "simple" tortilla.

Hoy os propongo una manera mucho más ligera de preparar este icono de nuestra cocina, la tortilla de patata con microondas. Ligera, sí, porque a diferencia de la elaboración tradicional, esta solo necesitará tres cucharadas de aceite de oliva. Quizá no sea la manera definitiva para prepararla, pero he de reconocer que yo la he repetido en un montón de ocasiones, y es que cuando hay prisa o queremos mantener un poquito la línea, resulta una opción estupenda.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patatas 600 g
  • Cebolla pequeña 1
  • Huevos talla L 4
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Sal al gusto

Cómo hacer tortilla patata con microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Comenzaremos pelando las patatas y cortándolas lo más finas posibles en rodajas, si disponemos de una mandolina pues sería ideal. Hacemos la misma operación con la cebolla.

Ponemos las rodajas de hortalizas en un bol apto para el microondas y añadimos tres o cuatro cucharadas de aceite. Removemos para que se impregnen las patatas, y cubrimos el bol con film transparente de cocina, cerrándolo muy bien para que no quede ninguna rendija por la que se pueda escapar el vapor.

Colocamos el bol en el microondas a 800 w durante 15 minutos. Veréis que el film hincha, esto es normal. Una vez que pase el tiempo, abrimos la preparación con cuidado de no quemarse y reservamos.

Batimos los huevos, los añadimos a la mezcla de patatas y cebolla, añadimos la sal al gusto y mezclamos todo bien. Cuajamos la tortilla en una sartén antiadherente al fuego, dándole la vuelta a media cocción.

Tortilla Micro

Con qué acompañar la tortilla de patatas con microondas

Esta tortilla de patata con microondas se puede acompañar de infinidad de ingredientes. Unos pimientos del piquillo o una ensalada de tomate y lechuga, resultan ideales para llevar al campo o la playa, pero también para una cena rápida en casa sin revolver demasiado en la cocina.

En Directo al paladar | Tortilla de patata con mermelada de cebolla. Receta En directo al paladar | Ensalada de naranja con aceitunas y cebolla morada. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos