Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de lomo de cerdo a la piña

Receta de lomo de cerdo a la piña
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero contaros cómo preparar una receta sencilla, fácil y rápida, que además lleva tan solo dos ingredientes. Se trata de la receta de lomo de cerdo a la piña para la cual -como ya habréis adivinado- solamente necesitamos un lomo de cerdo y una lata de piña en su jugo.

Es una receta fácil fácil y está lista en unos 30 minutos por lo que os puede venir muy bien para una comida improvisada cuando vienen amigos o familiares a comer a casa de forma imprevista y está tan rica que gustará tanto a los adultos como a los más pequeños.

Ingredientes

Para personas
  • Lomo de cerdo de una pieza 1 kg
  • Piña en su jugo lata 1
  • Aceite de oliva virgen extra 5 ml

Cómo hacer lomo de cerdo a la piña

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 37 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 27 m

Compramos una pieza de lomo fresco, y la doramos en un poco de aceite de oliva en la misma cazuela donde vayamos a cocinar toda la receta. Es importante que el lomo de cerdo sea al natural, es decir, que lo tenéis que comprar sin adobar y sin ningún aliño, ajillo, etc o el inconfundible sabor de la piña, pasará inadvertido.

Le damos unas vueltas a fuego fuerte, hasta que el lomo esté bien dorado, por todas sus caras. Abrimos la lata de piña y troceamos las rodajas en pequeñas porciones. Añadimos los trocitos de piña y el zumo de piña a la cacerola. Reservamos dos o tres aros enteros para la presentación.

Cocemos el lomo en el jugo de piña durante 30 minutos, con la cacerola a medio cerrar -poniendo la tapa un poco desplazada de su sitio-, y le damos la vuelta a la carne a los 15 minutos. Probamos y rectificamos de sal.

Cortamos las tajadas de lomo en filetes de aproximadamente medio centímetro y añadimos a la cacerola el jugo que pueda soltar la carne al cortarla, para que se mezcle con el zumo de piña y los pequeños trozos de piña calientes. Servimos en una fuente decorando un lateral con la piña reservada cortada por la mitad.

Lomo Pina Pasos Directo

Con qué acompañar la receta de lomo a la piña

Lo bueno de esa receta de lomo de cerdo a la piña es que en sí misma incluye la guarnición de trocitos de piña, siendo excelente como plato único. Si quieres puedes acompañarla de un puré de patata o de un poco de arroz blanco.

En Directo al Paladar | Receta de croquetas económicas de setas
En Directo al Paladar | Receta de lomo con melocotón

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos