Publicidad

Bizcocho de leche condensada: receta muy fácil para un gran desayuno o merienda

Bizcocho de leche condensada: receta muy fácil para un gran desayuno o merienda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El bizcocho de leche condensada que os traigo hoy es de esas recetas que se usan y se usan a lo largo del tiempo pues siempre salen bien y de una manera muy fácil. Lo que hace que sea un pastel de "fondo de armario" para los desayunos de diario o cuando queramos quedar bien haciendo algo dulce para una merienda con amigos.

Con solo cuatro ingredientes se consigue un bizcocho muy tierno, de textura esponjosa y que aguante perfectamente varios días bien envuelto. Y a pesar de que lleva leche condensada y a priori podemos pensar que será excesivamente dulce, lo cierto es que está muy equilibrado y para nada resulta empalagoso.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Leche condensada 400 g
  • Huevos talla L 4
  • Mantequilla 50 g
  • Harina de trigo con levadura incorporada 120 g
  • Mantequilla para engrasar el molde 5 g

Cómo hacer bizcocho de leche condensada

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 50 m

Comenzaremos agregando en un bol si lo hacemos a mano o bien en el vaso de una batidora, la leche condensada. Añadimos los cuatro huevos y batimos con unas varillas hasta que sea una mezcla homogénea. Precalentamos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo.

Derretimos unos segundos la mantequilla en el microondas y la agregamos a la mezcla, batiendo de nuevo con las varillas. Echamos la harina con la levadura incorporada. Si no tenemos esta, añadimos esos gramos de harina y un sobre de levadura química. Integramos la harina y vertemos la mezcla en un molde engrasado con spray antidesmoldante o un poco de mantequilla.

Horneamos durante 50 minutos a 160 grados y en la parte intermedia del horno. Dejamos una vez cocido 10 minutos que repose en el molde y lo sacamos para una rejilla a que acabe de enfriar.

bizcocho leche condensada

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el bizcocho de leche condensada

Es fácil acompañar este delicioso bizcocho de leche condensada, un buen vaso de leche, un café o un té resultan excelentes compañeros de viaje para este cake suave y esponjoso.

En Directo al Paladar | Tarta bourdaloue. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho glaseado de naranja y pepitas de chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios