Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Al rico pan casero

Paseo por la gastronomía de la red: Al rico pan casero
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis el pasado día 16 de octubre se celebró el Día Mundial del Pan y la red se llenó de buenas recetas como era de esperar, así que con lo que me gusta el pan, y más aún el elaborado en casa, no podía dejar de dedicar este Paseo por la gastronomía de la red: Al rico pan casero.

En Directo al Paladar también hicimos nuestro pequeño homenaje al pan con dos recetas, una dulce de panecillos enrollados rellenos de mermelada y una salada con este pan integral, ideal para los desayunos. Después de esto seguro que os entran más aún las ganas de hornear con todas las recetas que os voy a recomendar en mi paseo.

Paseo por la gastronomía de la red: Al rico pan casero

Pero sigamos con más recetas buenas que compañeros blogueros han hecho durante la semana pasada. Empiezo con panes dulces y bollería, que también tienen cabida y son de mis favoritos. Estos panecillos semidulces de Lolah Cocina son perfectos al igual que este pan brioche de Terecetario.

Si buscamos una receta más original sin duda la de Silvia de Mi Dulce Tentación con este pan de leche de almendras se lleva el premio. Por el contrario si nos gustan más las recetas clásicas estos rollitos de canela, o cinnamon rolls de Bea, Tu eres el Chef te harán saltar de la silla para ir a la cocina a preparar su receta.

Pasamos a los panes, de los que disfrutamos cada día, con su miga, buena corteza y precioso greñado como esta espectacular hogaza de espelta y trigo sarraceno de Bloc de Recetas, este pan de espelta integral con miel de caña de Petite Boulangerie o este precioso pan de soda que ilustra este post de Cook me Tender.

Paseo por la gastronomía de la red: Al rico pan casero

Para terminar he dejado los panes de sabores diferentes, los especiales. El pan de café de Comojú, el pan de calabaza y suero de leche de Los cerezos en Flor y el pan sin amasar con manzanas de Al calor del Horno os dejarán sin palabras ya que son panes deliciosos y originales. Nos os perdáis ninguno de ellos.

Deseo que hayáis disfrutado de este Paseo por la gastronomía de la red con toda estas recetas de pan casero. Como habéis visto las hay con distintos niveles de dificultad, para principiantes y para avanzados, así que no tenéis excusa para no intentar esta tarea tan gratificante en casa. Nos vemos la semana que viene.

Imágenes | Cook me Tender, Bloc de Recetas, Lolah Cocina En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: Diez recetas de galletas para endulzar tus desayunos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos