Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. Verduras y hortalizas para todos los gustos

Paseo por la gastronomía de la red. Verduras y hortalizas para todos los gustos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a un nuevo martes tras pasar el ecuador del mes de febrero, así que os invito a uniros a nuestro tradicional paseo por la gastronomía de la red. Esta semana tenemos una selección recetas muy variadas centradas en uno de los pilares básicos de toda buena cocina, las verduras y hortalizas. Este paseo por la blogosfera nos demuestra que se pueden preparar platos muy diferentes y apetitosos con ellas.

A pesar de que me gusta el dulce como al que más, admito que después de tantas recetas golosas de San Valentín el cuerpo me pide platos más saludables, sobre todo en los que los vegetales tengan un papel protagonista. Y es que las verduras también me apasionan, por eso me encanta descubrir nuevas recetas para prepararlas de formas originales y diferentes.

Paseo por la gastronomía de la red. Crema de zanahoria morada de Los Postres de Teresa

Empezamos con unos buenos platos de cuchara, que todavía tenemos muchos días fríos por delante. Para empezar Teresa de Los Postres de Teresa nos sorprende con el color de su fantástica crema de zanahoria morada, muy original. En Quiero ser súper famosa, Alba ha preparado una reconfortante crema de puerro y patata con un pincho de hortalizas fritas, mientras que Mar y Myriam de Bocados Caseros nos tientan con la tradicional sopa de cebolla gratinada.

Paseo por la gastronomía de la red. Ensalada de Migas en la mesa

Damos ahora un giro para fijarnos en propuestas muy distintas, ya que las ensaladas son otra manera estupenda de disfrutar de los vegetales incluso en invierno. Sólo hay que ver la deliciosa ensalada de remolacha con salsa de granada que ha preparado Ana Melm, de Migas en la mesa, muy de temporada. También con aire invernal tenemos las opciones de Miss Cookingdom, con una ensalada de boletus, lombarda y almendras, y de cocinalejandra, con su receta de ensalada de endibias, mandarina y granada, nutritivas y saboras.

Paseo por la gastronomia de la red. Habas de Gastrocinemia

Aunque pueda parecer lo contrario, estas semanas previas a la primavera nos regalan productos de estación que no hay que desaprovechar, pues son auténticas joyas gastronómicas. Jose Manuel de Asopaipas lo tiene claro con su irresistible receta de alcachofas a la montillana, al igual que Salvador Herranz de La gastrocinemia, que con sus habas a la menta con jamón nos recuerda que están ya de temporada. Por su parte, laube de Sano y de Rechupete sabe aprovechar como nadie las setas que recolecta en su tierra, como demuestra con sus ricas papas con huevos y setas al horno.

Paseo por la gastronomía de la red. Sopa de cebolla de Bocados Caseros

Tenemos para finalizar algunas recetas variadas que demuestran que comer verduras no es ni aburrido ni soso, empezando por ejemplo con la apetecible tarta de coliflor tostada de Cocinísima. Ajonjolí de La Flor del Calabacín siempre defiende los productos de estación, y nos sugiere preparar un original tzatsiki de remolacha para acompañar sus hamburguesas vegetarianas. En La cocina de Camilni sus autoras proponen dar un toque oriental a su sugerente romanescu con bechamel de curry, y Fabrisa de La Cocina de Fabrisa nos tienta con una fantástica receta de repollo guisado con chorizo y verduras, y nos recomienda probar a cocinar así las mazorcas de maíz si nunca lo hemos hecho.

Espero que os haya gustado esta selección de recetas y que hayáis cogido inspiración para vuestros platos caseros de estos días. Si os apasionan las verduras tanto como a mí, seguro que se os habrá abierto el apetito con más de una de ellas. Os espero dentro de una semana en la próxima entrega de nuestro paseo por la gastronomía de la red, para descubrir nuevas y apetecibles recetas.

Imágenes | La cocina de Fabrisa, Los Postres de Teresa, Migas en la mesa, La gastrocinemia, Bocados caseros En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. San Valentín, dulces recetas para enamorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio