Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. San Valentín, dulces recetas para enamorar

Paseo por la gastronomía de la red. San Valentín, dulces recetas para enamorar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el día de los enamorados a la vuelta de la esquina, la blogosfera gastronómica está rebosante de propuestas románticas donde sin duda prima lo dulce. Por eso, nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana no podía más que recoger una selección especial para San Valentín, con muchas dulces recetas para enamorar.

Todos tenemos nuestro lado más romántico así que, ¿por qué no dejar que salga aprovechando esta festividad? Siempre he pensado que la mejor manera de unirse a celebraciones de este tipo es a través de la cocina, y no hay mejor modo para repartir un poco de amor que agasajando con un dulce especial hecho con cariño.

Mousse ligero de yogur de The Sweetest Taste

Y es que las opciones para San Valentín son casi infinitas, si bien destacan los corazones, el chocolate y los tonos rosados. Tampoco es necesario caer en demasiada ñoñería, por ejemplo preparando la sencilla pero riquísima mousse choco-moka de Kako En Guete!!!. Si no nos va demasiado el cacao, en The Sweetest Taste Marina nos ofrece una versión más ligera con su rica mousse de yogur. Por su parte, Cristina de Kanela y Limón nos propone una original panna cotta de nubes de lo más romántica.

También con esta versátil chuchería encontramos otra fabulosa receta en el blog La Cocinika de Ana, bombones corazón rellenos de nubes. Seguimos con ideas inspiradas en los dulces infantiles con las piruletas de chocolate que nos trae Paula, de La cocina de ompa-lompa. Muy romántica es también la forma de las rosas de galleta con aroma de rosas que ha preparado Irmina en En El Zurrón de los Postres.

Pastas rizadas de San Valentín de Jaleo en la Cocina

Seguimos con las galletas, que nos pueden dar mucho juego a la hora de decorarlas para una ocasión especial. Tenemos por ejemplo las preciosas galletas con corazón de El Rincón de Bea, muy vistosas. Con corazones y mensajes amorosos ha decorado Rosilet de Sugg-r and some Salt sus galletas de almendra y frambuesa, y también ha optado por esta forma Iñaki de Jaleo en la Cocina, con sus ricas pastas rizadas con flechas de chocolate.

Pasamos ahora al apartado de tartas y pasteles, dulces más elaborados que nos permiten compartir en pareja o familia, con un toque más romántico. Por ejemplo, podemos optar por un clásico brazo de gitano, como la versión de fresa relleno de nata y fresas al champagne de Mª José en Laurel y Canela. Por su parte, Ague de Ses Cuinetes D'Ague ha vestido de San Valentín una tarta Guiness, mientras que Carmen de Dulces Bocados nos trae una crostata corazón rellena de chocolate y almendras.

Pastel de San Valentín de Divino Macaron

Terminamos con algunas fantásticas recetas de repostería creativa, empezando con los ricos cupcakes de frambuesas con chocolate de Ingrid en My Lovely Food. Un clásico de estas fechas es la tarta de terciopelo rojo o Red Velvet, que nos enseña a preparar paso a paso Alfonso de Recetas de Rechupete. Por último, tenemos la fabulosa Pink Velvet Cake que ha preparado Virginia en Divino Macaron.

Hasta aquí hemos llegado con el paseo por la gastronomía de la red de esta semana. Animáos a caer bajo las flechas de Cupido y preparad algún postre especial estos días, que cualquier excusa es buena para compartir un dulce con nuestros seres queridos. Sea como sea, os espero dentro de siete días con otra selección de las mejores recetas que podamos encontrar por la red.

Imágenes | El Rincón de Bea, The Sweetest Taste, Jaleo en la Cocina, Divino Macaron En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Deliciosos panes dulces y salados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos