Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. Deliciosos panes dulces y salados

Paseo por la gastronomía de la red. Deliciosos panes dulces y salados
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer martes del mes de febrero y me toca recoger el testigo para traeros una selección de lo mejor que se ha cocinado en la blogosfera gastronómica durante los pasados días. La verdad es que disfruto mucho con esta sección, ya que podemos encontrar muchas delicias e ideas originales en nuestro paseo por la gastronomía de la red. ¿Me acompañáis?

Seguro que muchos pensáis ya en la primavera, pero está claro que tenemos todavía mucho invierno por delante. Cuando aprieta el frío lo que más me gusta es encender el horno en casa, y si el temporal de agua, viento o nieve no nos deja salir, podemos dedicar la tarde a preparar ricos panes. En nuestro paseo de hoy tenemos muchas recetas de panadería, tanto dulces como salados, todas de lo más apetecibles.

Cinnamon Rolls

Comenzamos con recetas de panes dulces, ideales tanto para desayunos como meriendas. En L'Exquisit Sònia nos tienta con un fabuloso brioche del sur de Francia llamado pastis Landais, aromarizado con azahar, mientras que Maite de Hierbas y especias nos trae unos bollitos más ligeros pero igual de suculentos, mini brioches rellenos de albaricoques. Y tenemos no una, sino dos recetas de un bollo clásico irresistible, los cinnamon rolls, el homenaje a Carolina de Lola en Ajoblanco, y la también irresistible versión con Nutella de Gretel en Ilusiones Color Castel.

Pan de nueces y pasas

Pasamos a recetas saladas con panes tan ricos que se comen por sí solos, con ideas algo internacionales. Empezamos con una fantástica focaccia de scamorza aafumicata y romero, obra de Fresa y Pimienta, esponjosa y muy aromática. Después nos vamos a la India un clásico de su gastronomía, el pan naan. Lolah de Lola en la cocina nos ofrece una estupenda receta de pan naan de coco, mientras que Idania en El aroma de Idania nos sugiere utilizarlos como base para una deliciosa pizza diferente. Y volvemos a Italia con los adictivos grissini de harina de garbanzo, obra de Raúl de Contigo en la playa!.

Continuamos este paseo con algunos panes fabulosos, grandes, algo rústicos, de corteza imponente y buena miga. Elvira, desde Los Cerezos en flor en Suiza, nos tienta con un sabroso pan de trigo y centeno con pasas y nueces, mientras que Eva de Ma Petite Boulangerie también elige esa mezcla de harinas para su pan de centeno y frutos secos. Por su parte, Juana de La Cocina de Babel nos ha tentado con un pan fabuloso de masa madre, receta de Marga de La cocina de las casinas.

Pan con chocolate

Finalizamos nuestro recorrido panadero con otras recetas muy tentadoras. Caty de Circus Day siempre nos suele sorprender con sus propuestas, en esta ocasión lo hace dando una vuelta de tuerca al clásico pan con chocolate, ideal para niños. En Rincón de Marus encontramos unos panecillos de yogur, muy tiernos y esponjosos, y Cova en su blog Comoju se une a la fiebre del pan con un fantástico pan de molde de naranja.

Hasta aquí llegamos con el primer paseo por la gastronomía de la red de febrero. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo conociendo tantas ideas diferentes para preparar ricos panes en casa, y sobre todo espero que os animéis estos días a amasar y hornear alguna delicia parecida. Os espero dentro de siete días con un nuevo paseo gastronómico.

Imágenes | Lola en la cocina, Ilusiones color pastel, Los cerezos en flor, Circus Day En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red. Doce exquisitas recetas con pescados y mariscos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio