Compartir
Publicidad
Publicidad

Platos de cuchara reconfortantes, Mac&Cheese cremosos y picantes y mucho más en el menú semanal del 9 al 15 de enero

Platos de cuchara reconfortantes, Mac&Cheese cremosos y picantes y mucho más en el menú semanal del 9 al 15 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vuelta a empezar. Con cada lunes se abre antes nosotros la posibilidad de cocinar más, de llenar la semana con nuevas y deliciosas elaboraciones. Por ello, para inspirarte en la tarea, hacemos repaso de las recetas publicadas en los últimos siete días en nuestro menú semanal.

Las temperaturas se han desplomado en todo el país provocando unas ganas locas de platos de cuchara como la sopa de fideos noodles al miso con atún y espinacas que adorna nuestra portada. Quienes adoráis los sabores asiáticos la encontraréis irresistible, aunque también animamos al resto a que la pruebe pues es un plato delicioso y nutritivo. En una palabra: redondo.

1366 2000

¿Que no os animáis porque sois de gustos tradicionales? Pues que no cunda el pánico, porque también tenemos propuestas más clásicas que confiamos os gustarán. Para empezar, unas alubias carilla con pulpo picante, preparad mucho pan porque lo vais a necesitar, y una crema de chirivías con mermelada de tomate y cebolla crujiente que hará de vuestras cenas un momento especial.

1366 2000 5

Seguimos pensando en compensar los excesos y tenemos muy presentes los propósitos para el nuevo año de muchos de vosotros (y nosotros) entre los que se incluye el comer sano. Por eso no nos hemos podido resistir a esta ensalada marinera, una elaboración que se monta en un abrir y cerrar de ojos, y a esta completa ensalada de quinoa, calabaza asada y granada, un plato vegetariano repleto de sabor.

En la línea de recetas vegetarianas también están los tacos de tofu y mango con salsa de cacahuete que pueden cambiar vuestra percepción del tofu como alimento insípido y falto de cuerpo. Lejos del vegetarianismo os recomendamos la preparación de la tarta salada de merluza y tocino para una cena de diario, así como que os animéis a preparar esta salsa romesco con Thermomix y la uséis para acompañar vuestros platos de carnes y pescados.

1366 2000 1

La pasta ha estado muy presente en nuestras publicaciones de la semana pasada de muchas maneras y formas. Nos hemos inspirado en los EEUU para preparar unos Mac&Cheese cremosos y picantes, hemos aprovechado sobras en estos amorelli con langostinos y su crema y sacado todo el sabor de las setas en estos fideos al horno con shiitake y pollo.

Lo que no hemos estado la semana pasada ha sido muy golosos, la verdad sea dicha. Las recetas de dulces y postres brillan por si ausencia en el menú semanal de hoy. Se nota que nos hemos puesto en "modo cuidarse", alejando las tentaciones de nuestras cocinas durante unos días. Aunque la semana próxima quizás vuelvan ¡Ya se verá!

En Directo al Paladar | De vuelta a la rutina con recetas para el día a día en el menú semanal del 2 al 8 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos