Compartir
Publicidad
Publicidad

De vuelta a la rutina con recetas para el día a día en el menú semanal del 2 al 8 de enero

De vuelta a la rutina con recetas para el día a día en el menú semanal del 2 al 8 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los esfuerzos por comer sano y saludable durante las navidades, las comidas de celebración afectan a nuestra dieta y terminan pasándonos factura. Es por eso que ahora debemos tratar de volver a la rutina con recetas para el día a día, como las que os traemos en este menú semanal.

Durante los últimos siete días apenas hemos publicado recetas dulces ni siquiera de roscones de Reyes. Aunque si que os hemos traído ideas, trucos y consejos y nuestras mejores recetas en un recopilatorio de roscones para que quienes os animarais a hacerlos en casa encontrarais la tarea fácil. Esperamos que así haya sido.

terrina de salmón al eneldo

Nos hemos despedido de las navidades con una terrina de salmón y queso al eneldo, una receta de celebración que se hace prácticamente sola y de la que os recomendamos toméis nota para futuras ocasiones. Se puede preparar con antelación, congelas y es la mar de lucida. De esfuerzo mínimo y lucimiento máximo.

La vuelta a la rutina va a resultar muy fácil con recetas como tacos de pescado al chipotle, durum de pollo, salpicón de pollo y bagels de pollo al curry, que son muy sencillas de preparar y que no comprometen el sabor ni el disfrute. Son ligeras, lo que las hace muy adecuadas para el momento de la cena o para un almuerzo divertido y diferente.

1366 2000 7

Podemos optar por los platos de cuchara, si es lo que nos gusta, y probar la crema de langostinos asados, una receta que nace de la necesidad de aprovechar las sobras navideñas, pero que bien puede ser elaborada expresamente para una ocasión especial. Es muy elegante ¿no creéis?, igual que la crema de lombarda con hinojo y sidra cuyo color la hace irresistible.

1366 2000 6

De la cuchara pasamos al tenedor y encontramos tres opciones muy completas, sanas, saludables y nutritivas. Por un lado una quiche de brócoli y queso azul, perfecta para sorprender a nuestros comensales, y por otro unos contramuslos de pollo en salsa cremosa de calabaza, que podemos servir por sí solos o guarnecidos de arroz, cuscús, verduras, etc y por último un plato típico ibicenco, el sofrito payés, muy reconfortante y cargado de sabor.

1366 2000 1

Finalmente llegamos al dulce y lo decimos así, en singular, porque esta semana solo hay uno. Y casi mejor, pues cualquier otro dulce que trajéramos hoy quedaría ensombrado por esta espectacular tarta de galletas Oreo y chocolate blanco. Si estáis cansados de postres, guardad esta receta para una ocasión futura en que os entre el antojo. Sucumbiréis a ella.

En Directo al Paladar | Ricas, variadas y tremendas recetas para la última semana del año en el menú semanal del 26 de diciembre al 1 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos