Compartir
Publicidad

Las mejores recetas de Roscón de Reyes

Las mejores recetas de Roscón de Reyes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si lo viera, muchos de vosotros andáis como locos pensando en los regalos del Día de Reyes que os quedan por finiquitar o en la comida familiar que servirá para poner punto y final a las navidades y no os habéis parado a pensar en el Roscón de Reyes y corréis el gravísimo riesgo de terminar comprándolo en cualquier sitio.

En Directo al Paladar somos de preparaciones caseras y con el Roscón de Reyes casi más que con cualquier otra elaboración. Por eso, para poneros las cosas fáciles y asegurarnos que no perdéis las buenas costumbres, os traemos las mejores recetas de Roscón de Reyes. Vosotros solo tenéis que aseguraros de tener los ingredientes necesarios en casa y de elegir en qué receta los vais a emplear.

El tradicional

1366 2000 3

Si sois de gustos tradicionales nuestra receta de roscón de reyes clásico es lo vuestro. Su elaboración es larga, que no complicada, por la cantidad de levados y tiempos de reposo que requiere, pero es merecedora de ser tratada con mimo. Aunque siempre podéis probar con esta otra receta, la del Roscón de Reyes fácil, que reduce el tiempo invertido a casi la mitad.

1366 2000 2

Los roscones tradicionales también se pueden rellenar, así que ¿por qué no probar a hacer esta receta de Roscón de Reyes relleno de crema pastelera? Está está elaborado con una masa libre de agua de azahar, pero aromatizada con moscatel y brandy. Suena la mar de sabroso ¿no creéis?

Y si no os gusta la crema pastelera, siempre podéis recurrir al chantilly, la nata montada o la tradicional trufa para rellenar tartas y pasteles. Tres opciones entre las que elegir y a cual más rica.

El individual

1366 2000 1

Partiendo de una masa muy similar a cualquiera de las anteriores, podemos hacer un Roscón de Reyes en forma de bollos individuales con tan solo trabajarla de manera diferente. Al dividirla en pequeñas porciones, la masa leva más rápido y se acorta el tiempo de elaboración. Esto la convierte en una receta muy adecuada para cuando no se dispone de mucho tiempo.

Otra de las ventajas de dar la forma al roscón como si fueran bollos suizos es que se conservan tiernos más tiempo, son estupendos para llevar y también congelan estupendamente. No hay que preocuparse en darles la forma de rosco (lo que para muchos es una batalla dura de pelar) y el tamaño se puede ajustar a vuestro gusto.

Hojaldrado

1366 2000

Hacer un Roscón de Reyes para desayunar toda la familia tiene su trabajo, pero si no tenéis inconveniente en variar con el tipo de masa para su elaboración, este Roscón de Reyes de hojaldre es la receta para vosotros. Ya no vais a tener excusa para no disfrutar de esta tradición navideña.

En su interior podéis añadirle la crema que más os guste, ya sea nata, una trufa o bien una crema pastelera (tal y como recomendamos más arriba). Lo cierto es que se come en un abrir y cerrar de ojos, ya que es mucho más ligero que el tradicional de masa levada.

Con chocolate

7

Para los más chocolateros también hay opciones y ¡qué opciones! Por un lado está el Roscón bombón cuya receta se puede elaborar con y sin Thermomix y que os presentamos en versión mini, pero que se puede doblar sin problema para que las familias numerosas o los mega-chocolateros tengan bien cubiertas sus necesidades.

1366 2000 4

Y por otro lado el choco King o roscón de chocolate, también con receta en versión tradicional o con Thermomix. La presentación no tiene desperdicio, pero esperad a probarlo y veréis que su sabor la supera con creces. Es chocolateadamente maravilloso.

Con Thermomix

1366 2000 9

Y ya que acabamos de mencionar el Thermomix, quienes tenéis este robot en casa sabéis la gran ayuda que nos ofrece a la hora de preparar masas. Nos libra de la tarea de amasar, un tanto tediosa, al tiempo que controla a la perfección la temperatura de levado. Para vosotros es esta receta de Roscón de Reyes en Thermomix. El resultado es sorprendente.

Para intolerantes y alérgicos

1366 2000

No nos olvidamos de aquellos que sufren de intolerancias, concretamente al gluten, a la lactosa y al huevo. Los celíacos también tienen su receta de Roscón de Reyes sin gluten, esta primera es nuestra, pero tenemos una segunda opción que nos facilitó una seguidora hace tiempo. Aquí podéis echarle un vistazo.

1366 2000 2

Si las limitaciones os vienen impuestas por el huevo y los lácteos, no os quedéis con las ganas y probad este Roscón de Reyes sin huevo ni lácteos. Con él podréis poner el broche de oro a las fiestas navideña igual que los demás, pues la leche vegetal se utiliza para sustituir a la leche de vaca y los huevos. Una gran solución.

1366 2000 3

Cerramos nuestro recopilatorio con una serie de ideas, consejos y trucos que os ayudarán con la tarea de prepararlo en casa. Esperamos que todos ellos contribuyan a que el próximo Día de Reyes podáis disfrutar de un rico y delicioso Roscón de Reyes casero.

En Directo al Paladar | Pudin de Roscón de Reyes. Receta de aprovechamiento
En Directo al Paladar | Los 11 roscones de Reyes más originales ¿te atreves?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos