Compartir
Publicidad

¿Qué ingredientes están siempre presentes en tu cocina? La pregunta de la semana

¿Qué ingredientes están siempre presentes en tu cocina? La pregunta de la semana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me cuesta nada, de nada, hacer la compra de alimentación para mi familia. Ir al mercado, al super, a la tienda de ultramarinos o a cualquier otro establecimiento en el que se vendan productos alimenticios es algo que disfruto profundamente. Me gusta pasear la vista por los diferentes productos, comprar ingredientes nuevos y testarlos.

Mi despensa está bien surtida de productos a los que, en muchos casos, me cuesta dar salida. Sin embargo, hay ingredientes que utilizo a menudo y que me ayudan a aportar un toque de sabor potente a mis elaboraciones. Son ingredientes que procuro no terminar sin reemplazar antes. Mis ingredientes fetiche, esos que siempre están presentes en mi cocina son, entre otros, la masa de hojaldre, la mostaza de Dijon y el queso parmesano. El primero, la masa de hojaldre, me ha ayudado a salir de apuros en más de una ocasión y, generalmente, airosa. Es un ingrediente versátil y lucido, con el que es muy fácil quedar bien. Los otros dos, la mostaza y el queso parmesano, son ingredientes que uso a menudo para dar un poco de vida a mis salsas, masas, marinadas, aderezos, etc. Y te pregunto:

¿Qué ingredientes están siempre presentes en tu cocina?

Lo mismo eres un entusiata de los panes, bollos y masas y no puedes vivir sin levadura, masa madre, etc. Quizás eres de los que, en otra vida, pudieron haber sido ratones y en tu nevera siempre se puede encontrar buen queso. O te apasiona la gastronomía asiática y en tu despensa siempre hay...¿salsa de soja?

Seguro que hay algún que otro ingrediente sin el que no puedes pasarte en tu cocina ¿me cuentas cual? Anímate a dejar tu comentario en Directo al Paladar Respuestas y la semana que viene publicaremos el que haya sido más valorado.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cuál es el alimento más raro que os habéis atrevido a comer?

El viernes pasado os preguntaba sobre alimentos raros que hubierais comido. Entendiendo como alimento raro, por supuesto, al ajeno a nuestra cultura gastronómica. Me ha sorprendido la cantidad de respuestas recibidas y me ha encantado comprobar lo lanzados que sois todos con la comida. De entre vuestras aportaciones, la respuesta más valorada, la de jplobaton, nos dice así:

Hormigas culonas de Colombia, que saben como a kikos. Lagarto al ajillo en Iquitos (Amazonas peruano) (entre pollo y pescado) Ballena en Oslo (entre atún y ternera) Canguro y avestruz que ya no son tan extraños. Un alacrán dentro de una piruleta.

Imagen I Matthias Ripp en Flickr
En Directo al paladar I ¿Cuál es el alimento más raro que os habéis atrevido a comer? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio