Compartir
Publicidad

Recetas de aperitivos, algún plato de pasta y mucho más en esta semana en Directo al Paladar México (XXV)

Recetas de aperitivos, algún plato de pasta y mucho más en esta semana en Directo al Paladar México (XXV)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el mes de febrero voy a ser yo la encargada de traeros nuestro habitual repaso a lo mejor que han cocinado en esta semana, los compañeros mexicanos de Directo al Paladar México.

Siempre con buenas ideas y recetas espectaculares, sus platos os pueden servir de inspiración cuando no sepáis que cocinar o queráis algún plato distinto a nuestra cocina tradicional.

Aperitivos y Entrantes

Comenzamos con los entrantes, esta semana me han encantado especialmente estas bolas de jamón serrano con semillas de girasol y ajo tostado, también con este mismo ingrediente destaca el aperitivo de espárragos envueltos en jamón serrano.

650 1000 Esparragos Serrano 1

Para el picoteo dos recetas, la primera un fantástico mousse de queso azul danés y vino tinto de oporto que tiene que estar impresionante acompañado de un buen pan, o unas tostaditas copionas, muy originales.

Además también no enseñan desde Directo al Paladar México el secreto para cómo elaborar la auténtica salsa Búfalo para alitas. ¡Riquísima!

Ensaladas

Se nota que al otro lado del Atlántico hace más calorcito que aquí pues abundan esta semana las ensaladas. Un primera ensalada de papa y apio, y además una deliciosa y muy colorista ensalada de fresas y aguacate, ideal para un cena ligerita.

Platos de pasta

650 1000 Canelones 1

Las recetas de pasta son socorridas en todas las casas, por eso nunca está de más hacer buen acopio de ellas. Hoy nuestro amigos mexicanos han preparado unos canelones rellenos de espinacas y champiñones, así como también usando la misma verdura, pero en esta ocasión con productos del mar, una rica pasta con pescado y espinacas.

Pero si lo que os apetece es en cambio entonar el cuerpo con algo calentito, fijaros en esta receta de sopa de jitomates y arroz, plato tradicional donde los haya.

Platos principales

650 1000 Cacerola Pollo

En la sección de platos principales, dos recetas de carne y una rica tortilla. Comenzamos con ella en este plato llamado omelette al perejil con cebollas caramelizadas, y seguimos con un cacerola de pollo y verduras cubierta con pasta filo que me ha parecido deliciosa, finalmente unos rollos de carne de res con verduras y cheddar que se ven impresionantes en la fotografía.

Postres

No podemos acabar la comida sin disfrutar con algo dulce, así desde México nos proponen unas trufas de fresa y chocolate y unas ligeras brochetas de fruta al vodka con quesos, ambas recetas muy sencillas y apetecibles de preparar.Y para brindar nada mejor que este cóctel que Gaby Tejada denomina "Mátala quedito".

Pues hasta aquí ha llegado nuestro recorrido por lo mejor de esta semana en Directo al Paladar México. Os espero el jueves que viene con muchas más recetas.

En Directo al Paladar México | Tacos estilo consuegra, dip de cebolla y mucho más en "Los jueves toca cocina mexicana XXIV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio