Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopas, cremas y otros platos de cuchara, protagonistas del menú semanal del 3 al 9 de noviembre

Sopas, cremas y otros platos de cuchara, protagonistas del menú semanal del 3 al 9 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al viernes con la alegría de poder tocar (casi) el fin de semana y los días de descanso. Y para que estos lo sean de verdad, os vamos a recordar las recetas publicadas en los últimos siete días para que la planificación de vusetro menú semanal sea un paseíto por el campo. Ha sido una semana de mucho plato de cuchara, así que id sacándolas porque las vais a necesitar.

Pero antes de darle al cuchareo vamos a abrir boca con unos canapés de níscalos con sobrasada, muy de temporada, y un guacamole, el dip que siempre triunfa. Algo más contundentes que estos aperitivos son las ensaladas de endivias, surimi y salsa roquefort y de espinacas y pollo con soja, ricas, irresistibles y muy nutritivas.

ensalada Ensalada de espinacas y pollo con soja

No es de extrañar que las sopas, cremas y otros platos de cuchara sean los protagonistas de nuestro menú semanal de este viernes. La bajada de temperaturas generalizada en todo el país nos ha despertado las ganas por ellos, aunque no necesitamos excusa porque nos gustan tanto que lo estábamos deseando.

espárragos con berberechos Crema tibia de espárragos con berberechos

Lo que también apetece siempre son platos de pasta, gran fuente de energía y nutrientes, sobre todo si la sabemos combinar con cabeza. Nuestras propuestas son tres: tallarines con salsa de champiñones, ajetes y ajo negro, paja y heno con salsa de queso y coppa di parma y penne rigate con mozzarella y jamón. ¿Por cuál vais a empezar?

Para los que se atreven a darle un toque diferente a las recetas de toda la vida, nuestra paella de quinoa y el cocido gallego con garbanzos, castañas y kale son las propuestas arriesgadas de la semana. En los clásicos también hemos pensado y para ellos traemos un guiso de pollo de corral a la sidra con manzana y arándanos que suena a música celestial.

Nos encantan las guarniciones y no nos olvidamos de ellas porque son clave a la hora de terminar un menú y hacerlo redondo. Con las patatas a lo pobre siempre vais a acertar, nos gustan a todos, y con el brócoli con salsa de mango y anacardos la sorpresa está servida, es refrescante y ligero, ideal para los que buscan cuidarse.

brownie de aguacate Brownie de aguacate

Decimos adiós a las recetas saladas y pasamos al capítulo de postres y dulces, tan esperado por muchos de vosotros. Esta semana tenemos dos propuestas atrevidas que llegan en forma de pastas de té al ajo negro y naranja y de brownie de aguacate. No podemos decir más que el resultado de ambas es espectacular y animaros a que os lancéis a hacerlas ya mismo. La sorpresa está servida.

españoletas aragonesas Españoletas aragonesas

Que no tiemblen los paladares tradicionales y clásicos porque para vosotros también tenemos dos riquísimos dulces. El primero es para hacerlo ya mismo pues la temporada de castañas manda y si las hacéis en almíbar las vais a adorar. El segundo son unas tremendas españoletas aragonesas que harán de la merienda un momento muy especial.

En Directo al Paladar | Nueve deliciosas recetas con verdura y mucho más en el menú semanal del 27 de octubre al 2 de noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos