Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueve deliciosas recetas con verdura y mucho más en el menú semanal del 27 de octubre al 2 de noviembre

Nueve deliciosas recetas con verdura y mucho más en el menú semanal del 27 de octubre al 2 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué bien ha sentado tener un día de fiesta en mitad de la semana! Ese descanso del miércoles ha sido un regalo y ha ayudado a que nos plantemos en el viernes sin apenas habernos dado cuenta. Esta ha sido una semana de mucha celebración y en el menú semanal vamos a hacer un buen repaso de ello.

Los protagonistas indiscutibles de la semana han sido Halloween y Todos los Santos. Nuestra portada se ha llenado de recetas para ambas ocasiones que esperamos hayáis tenido ocasión de preparar. Si no es el caso, siempre las podéis hacer ahora pues no ha porqué acotar su tiempo de disfrute a un solo día ¿verdad?

Coliflor al horno Coliflor al horno

estas dos festividades se ha sumado la celebración mundial del Día del Veganismo y en Directo al Paladar nos hemos sumado con un recopilatorio de 57 recetas veganas que os va a dejar boquiabiertos. Muchas de ellas son clásicos de nuestra cocina, bien sabrosas sin necesidad de consumir productos animales.

Invadidos por un espíritu verde esta semana hemos cocinado muchos platos con base de verdura como la tarta de cebolla, el brócoli con salsa de mango y anacardos y las setas empanadas con alioli.

Tomates al horno rellenos de quinoa y feta Tomates al horno rellenos de quinoa y feta

Necesitaremos encender el horno para disfrutar de unas aromáticas patatas asadas al romero, una clásica coliflor al horno, unos sabrosos tomates al horno rellenos de quinoa y feta y una divertida y original espiral de verduras sobre hojaldre. Y mientras esperamos a que se cuezan nuestros platos, podemos abrir boca con una pasta fresca rellena frita.

Aguacates rellenos de atún Aguacates rellenos de atún

Para quienes buscan recetas con pescado, proponemos el aguacate relleno con atún, ideal para solucionar una cena rápida o una comida ligera. Un poco más de tiempo requieren en pargo al horno con patatas coci-asadas, el atún con tomate y cebolla y, sobre todo, las anchoas caseras en salazón, pero bien meredores todos de la espera.

Arrancamos el capítulo de carnes y aves con una receta de pasta a la mexicana en la que el pollo es parte de la salsa, aunque si lo que preferís es que sea el protagonista absoluto del plato, ¿qué tal las pechugas de pollo glaseadas con miel y limón o las fajitas de pollo en salsa de pimiento?

Steak tartare Steak tartare

Mención aparte merecen tres grandes clásicos de la gastronomía, el conejo en salmorejo, propio de las Comunidad Canaria, los callos a la madrileña, uno de los platos tradicionales de Madrid, y el steak tartare que tan extendido está en todas las cocinas del mundo.

Galletas de mantequilla tostada con chips de chocolate y centeno Galletas de mantequilla tostada con chips de chocolate y centeno

Las recetas dulces de esta semana están cargadas de ingredientes de temporada, como la crema dulce de castañas, los panellets sencillos de miel y naranja , las manzanas asadas y los panecillos de boniato y miel. Con calabaza hemos preparado galletas de calabaza, buñuelos de calabaza y bizcochitos de calabaza y canela. Para que tengáis donde elegir y no os falte la inspiración.

Si sois galleteros, no podéis dejar de probar las galletas de mantequilla tostada con chips de chocolate y centeno en vuestros desayunos y meriendas, ni tampoco el pan de muerto, que es tradición comer en México el día 2 de noviembre, pero está tan rico que cualquier momento del resto del año es bueno para hacerlo.

En Directo al Paladar | Recetas para Halloween, platos de cuchara reconfortantes y más en el menú semanal del 20 al 26 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos