Compartir
Publicidad

57 recetas de Halloween, el recetario definitivo

57 recetas de Halloween, el recetario definitivo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos lo sabemos, Halloween está al llegar y todos los niños y niñas de nuestro país se acostarán hoy nerviosos pensando en los disfraces de mañana, ideando sustos, buscando golosinas, sabiendo que a la hora de la merienda les espera una fiesta divertida y terrorífica. Sin duda la llegada de Halloween les produce una doble sensación de miedo y alegría. Para ayudaros a preparar todo para esa merienda festiva, aquí tenéis 57 recetas de Halloween, el recetario definitivo, para que todos recuerden esa tarde-noche como la más divertida del año.

¿Por qué cuando alguien nos da un susto nos sobresaltamos y después nos reímos? ¿Por qué nos gusta esa sensación que nos sube la adrenalina y las pulsaciones y después nos hace sentirnos bien? Quizás esa sea una de las razones por las que la fiesta de Halloween que hace décadas nos parecía totalmente ajena, se haya hecho un sitio entre nosotros. A todos los niños les entusiasma disfrazarse, jugar a truco o trato y sentirse parte de esta tradición que ya está tan asentada en nuestra cultura que ha hecho desaparecer -al menos para ellos- otras tradiciones como la de Todos los Santos.

57 recetas de Halloween, el recetario definitivo

1366 2000

Desde las clásicas Salchichas momia a las simpáticas arañas hechas con galletas Oreo, las recetas de Halloween tienen ese atractivo que nos produce todo lo relacionado con el terror. Esa doble sensación de repugnancia y miedo, que tan bien combina con la risa y la ilusión, como nos pasa cuando vemos una película de miedo.

Para picar... terroríficos aperitivos de Halloween

1366 2000 1

Unos huevos rellenos con arañas o demonios, o unos dedos sangrantes de salchicha provocarán risas nerviosas y un cierto reto para los niños. ¿Quién será el primero en atreverse a metérselos en la boca? ¿Se atreverán a probar los ojos sanguinolientos de estos espeluznantes bocaditos de queso?

2560 3000

Si vais a servir un poco de queso, quedará mucho más terrorífico si está rodeado por estos simpáticos ratones hechos con bizcocho y chocolate, cáscaras de pistacho y regaliz. También podéis servir unas garras de vampiro o unas serpientes en brocheta hechas con masa de pizza, que les divertirá probar, y que podéis personalizar con salsas de su gusto para que las mojen antes de darles un mordisco.

También disfrutarán con estas calabacitas hechas con huevo o con estas otras hechas de arroz que apetecerán a todos, grandes y pequeños. No olvidéis preparar alguna receta de Halloween sin lactosa o tener en cuenta estas recetas sin gluten por si algún niño tiene esas intolerancias alimentarias.

Recetas de Halloween para que salgan cenados de casa

1366 2000 6

Aunque durante la fiesta hayan picoteado algo y los niños seguramente querrán ir directos hacia los dulces, muchos padres preferirán que los niños salgan "cenados" de la fiesta de Halloween. Nada mejor que una pizza de fantasmas hechos con mozzarella para asegurarnos de que se irán felices y con la tripita llena, o unas hamburguesas tuneadas para Halloween, o una porción de nuestra empanada zombie de atún llena de gusanos.

1366 2000 12

También podemos hacer unas patatas asadas con un toque horripilante o servir un terrorífico plato de murciélagos a la miel hecho con alitas de pollo. Para los que no sepan qué cocinar o no hayan previsto la merienda cena con antelación, siempre tenemos la posibilidad de hacer unos huevos fritos, convertidos en huevos con esqueleto con esta fácil preparación.

Si en lugar de fiesta organizáis una cena o una reunión familiar...

1366 2000 13

Si organizáis una cena o una reunión familiar, os proponemos recetas que gusten a primos, cuñados, hermanos y sobrinos, para que todos se diviertan y a la vez se sientan bien alimentados. Podemos empezar picando algo divertido como estos monstruos de queso, los monster eggs, o unos pozos de gusanos, que nos servirán perfectamente como entrantes.

1366 2000 9

Después de ese picoteo, os proponemos platos como la crema de calabaza con telarañas, o los escalofriantes pimientos rellenos de lombarda. Otra idea original como plato principal es servir unos sanguinolientos huesos fracturados que haremos con hojaldre y salsa boloñesa pero que con su realismo nos harán dudar antes de probarlos.

1366 2000 17

De postre, aunque a continuación os contaremos un montón de ideas dulces con tartas postres y otras deliciosas recetas, podemos servir unos monstruosos bizcochitos muy fáciles y muy divertidos para todos los que nos juntemos en casa, como postre sencillo.

Nuestras ideas dulces para una fiesta de Halloween

1366 2000 3

Para dejar en la mesa de los dulces, podéis hacer un montón de cosas fáciles y rápidas que siempre les van a gustar. Por ejemplo, unas escobas de bruja dulces de regaliz o unas piruletas de fantasmas de chocolate, son estupendas como bocadito para terminar, o para dar premios a los que ganen en los concursos o actividades que organicemos en casa. Igual pasa con las telarañas de chocolate, divertidas y sencillísimas como las piruletas de arañas de Oreo con chocolate blanco.

A) Galletas de Halloween

1366 2000 14

Si queréis poner galletitas y otros bocaditos dulces, os recomendamos las galletas de ojo de monstruo, las galletas con forma de calabaza o los murciélagos de canela y los buhos de Oreo con los que Maria José nos deslumbró hace unos años.

1366 2000 4

Cualquiera de estas recetas de galletas para Halloween, gustarán a todos los asistentes, aunque mis favoritas son estas adorables galletas araña que nos enseñó Liliana hace un par de semanas. Como seguro que sobrará comida, podéis hacer unas bolsitas y poner unas galletas en cada una para que los asistentes se las lleven de recuerdo a casa.

1366 2000

También nos encantan las galletas infestadas de arañas, las galletas esqueleto de chocolate o los brownies fantasmales decorados con nubes y chocolate o las cortezas del árbol de la bruja hechas con calabaza y que resultan facilísimas de preparar.

B) Tartas que están... de miedo

1366 2000 10

Para finalizar una merendola de Halloween, una tarta para compartir es la mejor propuesta. A lo largo de los años, hemos hecho muchas en Directo al Paladar como esta maravillosa tarta de Jack Skellington que seguro que les encantará probar. Igual ocurre con esta tarta rústica de calabaza con murciélagos

1366 2000 2

Esta tarta de chocolate con fantasmas de merengue será todo un éxito entre los más pequeños pero los mayores seguro que se atreverán con la tarta red velvet con su sangre chorreando y el cuchillo clavado que aterroriza hasta a los más acostrumbrados en la fiesta de Halloween.

1366 2000

C) Cupcakes y similares

Si preferís hacer bocados dulces más pequeños, podéis dejar las tartas para otra ocasión y preparar unos cupcakes. En ese caso os recomiendo los cupcakes de chocolate terroríficos o los maravillosos cupcakes de momia, que harán las delicias de todos.

1366 2000 11

Si queréis hacer los cupcakes con bichos, estos cupcakes de arañas de chocolate son divertidos, ricos y dan mucho miedito... Por supuesto también nos encantan otros más tradicionales como los cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema.

1366 2000 15

En formato pequeño, podemos hacer bizcobolas o cake pops de Halloween que son prácticas para no excederse con los dulces. Para los amigos de las series, estas cabezas degolladas de Juego de Tronos, son perfectas y fáciles de hacer, y el realismo de la sangre hecha con mermelada y el pelo hecho con chocolate, las hace irresistibles.

1366 2000 1

Aún más fáciles son las magdalenas fantasma, tan sencillas como cubrir con fondant unas magdalenas mini y decorarlas, una tarea divertida que podemos hacer con ayuda de los niños o incluirla entre las actividades a realizar en la fiesta.

D) Otras ideas dulces para triunfar en Halloween

1366 2000 8

Hay un montón de posibilidades en este apartado dulce, como los huesos de muerto hechos con almendra, los dedos de bruja con almendra con cuya foto comenzamos este recopilatorio de Halloween y que tanto nos gustan, o, para los que queráis hacer recetas sanas basadas en la fruta, las bocas terroríficas de manzana. Os recomiendo estos huesos de merengue que están "de muerte", al igual que los bizcochitos de calabaza y canela que son sencillos y están deliciosos.

1366 2000 16

Los brownies con forma de ataúd hechos con chocolate y mazapán, o los vasos de lodo con gusanos o la sangre de zombie (mermelada de frutos rojos al horno) o una bebida tan terrorífica como el cóctel sangriento, son otras divertidas posibilidades dulces con las que seguro que vais a triunfar.

Ahora que tenéis estas 57 recetas de Halloween, este recopilatorio definitivo, solo tenéis que poner manos a la obra, que la fiesta es mañana y hay mucho que preparar. ¡¡Feliz y terrorífico Halloween para todos!!

En Directo al Paladar | Recetas de Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos