Publicidad

Cake pops o bizcobolas de chocolate con forma de calaveras y calabazas para Halloween

Cake pops o bizcobolas de chocolate con forma de calaveras y calabazas para Halloween
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los 'cake pops', conocidos por aquí como bizcobolas o bizcoletas, pueden parecer otra americanada, pero se prestan mucho a jugar para las ocasiones especiales. Halloween era la excusa perfecta para animarnos a hacerlas, sobre todo porque no tienen que quedar perfectísimas. Con calabazas y calaveras rellenas de bizcocho de chocolate conquistaremos a los más golosos.

Son una alternativa más simpática a las geniales cabezas degolladas de mi compañero Pakus, menos apropiadas para niños pequeños. Yo he preferido optar por unos diseños mucho más sencillos, perfectos para quien se enfrente a su elaboración por primera vez. Podéis usar cualquier otro bizcocho como base, y es genial para reaprovechar alguno que no haya desmoldado del todo bien. Si tenéis más maña que yo, animáos a decorarlas con diseños más detallados.

Ingredientes

Para 25 unidades
  • Mantequilla sin sal atemperada (para el bizcocho) 125 g
  • Azúcar (para el bizcocho) 120 g
  • Huevo L (para el bizcocho) 2
  • Harina de repostería (para el bizcocho) 130 g
  • Levadura química (para el bizcocho) 4 g
  • Café soluble 1/2 cucharadita (para el bizcocho)
  • Sal (para el bizcocho) 2 g
  • Cacao en polvo 2 cucharadas (para el bizcocho)
  • Queso crema 100 g
  • Palitos para piruletas
  • Chocolate blanco o candy melts 300 g
  • Colorante alimentario naranja (si usamos chocolate blanco)
  • Rotulador negro alimentario o glasa real pintada de negro

Cómo hacer cake pops de chocolate con forma de calaveras y calabazas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 25 m
  • Elaboración 1 h
  • Cocción 25 m
  • Reposo 30 m

Precalentar el horno a 175º C y preparar un molde mediano. Colocar la mantequilla a temperatura ambiente en un cuenco grande con el azúcar. Batir con una batidora de varillas a velocidad media-alta durante dos o tres minutos, hasta tener una mezcla esponjosa.

Añadir la harina, la levadura química y la sal y batir un poco a velocidad baja. Añadir el café y el cacao y mezclar con una espátula o cuchara. Verter en el molde y hornear durante unos 20 minutos, hasta que al picharlo con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar por completo.

Es mejor dejar reposar el bizcocho una noche, así que lo podemos envolver en plástico film y guardarlo en la nevera. Triturarlo con una picadora o batidora, o desmigarlo bien a mano. Añadir el queso crema y mezclar bien a mano, añadiendo más queso si hiciera falta, hasta conseguir una masa húmeda maleable con la que poder formar bolas.

Tomar porciones pequeñas, del tamaño de una nuez, más o menos del mismo tamaño. Dar a la mitad forma de bolas, y a la otra forma de calaveras, simplemente apretando un poco la parte interna de una esfera y afilando el extremo inferior.

Ponerlas en un plato o bandeja y dejarlas enfriar como mínimo una hora en la nevera. Para hacer las calaveras necesitamos chocolate blanco, y para las calabazas chocolate naranja, que podemos comprar ya coloreado o usar colorante especial. Es mejor trabajar primero una de las figuras y luego la otra, guardando las bolitas que no estemos usando en la nevera.

Derretir al baño maría el chocolate o los candy melts. Coger un palito, mojar la punta e insertarlo en la base de cada cake pop, con cuidado de no llegar al otro extremo. Sumergirlo en el chocolate, procurando que se cubra bien, y dejar escurrir un poco.

Colocar en una base de poliestireno, cartón o esponja para que se seque. Continuar con el resto. Una vez secas, las podemos decorar para dibujar la cara de calaveras y calabazas usando un rotulador especial o una glasa sencilla teñida de negro o gris, con ayuda de una manga pastelera de boquilla fina.

Cake pops o bizcobolas de chocolate con forma de calaveras y calabazas. Receta de Halloween. Pasos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los cake pops de Halloween

Una vez decorados y totalmente secos, los cake pops o bizcocholas son un bocado ideal para Halloween. Podemos dejarlos presentados en una base bonita paa recibir a los invitados en casa, o podemos envolver cada uno con papel celofán para darlos como regalo. Son especialmente adecuados para una fiesta infantil, aunque los golosos más mayores tampoco pueden resistirse.

En Directo al Paladar | Una masa de pizza: tres ideas fáciles y rápidas para Halloween (con vídeo incluido)
En Directo al Paladar | Monstruitos de queso. Receta de Halloween

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir