Compartir
Publicidad

Un Halloween sin gluten es posible

Un Halloween sin gluten es posible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si convivir con una intolerancia se hace algunas veces cuesta arriba en nuestro día a día, cuando se acerca una fiesta temática como Halloween aparente mente la situación parece que todavía se complica más.

Sin embargo hoy desde Directo al paladar vamos a demostraros que un Halloween sin gluten es posible con unas cuantas propuestas saladas y otras muchas dulces para hacer un poquito más llevaderos estos días festivos, sobre todo a los más pequeños de la casa.

Un Halloween salado, pero sin gluten

Hallo9

Comenzamos con nuestras propuestas saladas para ir abriendo boca. En este caso con ideas fantásticamente terroríficas para dar verdadero miedo a la hora de servirlas en la mesa, y lo más importante que podrán ser disfrutadas por todos los miembros de la familia por igual.

Os proponemos como aperitivo unos espeluznantes ojos de queso sin gluten, muy sencillos, pero efectivos, pues consiguen dar un poco de repelús a cualquiera cuando los vea colocados en una bandeja.

Hallo12

Como aperitivo sin gluten también me han parecido fantásticos esto huevos araña y demonio, una propuesta la mar de simpática para los más pequeños. Y mientras que los disfrutan, los mayores podemos decantarnos por un entrante mucho más terrorífico a la vez que picante, unos huevos que simulan nidos de cucarachas con aguacate y wasabi.

Hallo6

Como plato de cuchara especialmente original para Halloween y sin gluten, por supuesto elegiría este puré de calabaza y calabacín con telarañas, perfecto para entrar en calor en estos primeros días de noviembre.

Hallo3

En la sección de platos salados, sin duda unos huevos fritos acompañados de unos dedos amputados sangrantes de salchichas sin gluten, serían perfectos para la comida o cena en etas fiestas.

Hallo2

Si os decantáis por un plato de carne o pescado, nada mejor que colocarle una guarnición al más puro estilo Halloween, así estas calabacitas de arroz quedarían monísimas al lado de un buen filete, como también lo harían estas patatas rellenas monstruosas.

Hallo7

Un Halloween sin gluten de lo más dulce

Conseguir platos salados con ausencia de gluten es mucho más sencillo que preparar algo dulce, pero sin embargo nosotros os traemos una buena selección de estos, muy fáciles de preparar.

Por la mañana untar unas tostadas de pan de maíz con esta sangrienta mermelada de frutos rojos al horno, es una buena manera de empezar nuestro día sin gluten. Seguimos con algo más de fruta, especialmente ricas para una merienda os van a resultar estas manzanas en forma de ejercito de bocas terroríficas. Y si os apetece algo de beber afrutado, nada mejor que este cóctel sangriento que da impresión cuando lo ves por primera vez, pero que está buenísimo.

Hallo4

Para picoteo algo muy dulce y que desaparecerá de la despensa, unos huesos de merengue con vainilla que les encantarán a toda la familia, o si cambiáis en la receta las tortillas de trigo por una variedad preparada con maíz seguro que os encandilan estos murciélagos de canela como tentempié para ir picoteando.

Hallo1

A la hora del postre quedaréis como reyes de Halloween si servís en la mesa unos vasitos de lodo con gusanos, en la que simplemente debéis de comprar para hacer la decoración vuestras galletas de chocolate sin gluten preferidas, así como unas golosinas aptas para celíacos. El café de sobremesa podéis acompañarlo con unas piruletas fantasma de chocolate, preparado eso sí con un chocolate sin trazas de gluten.

Hallo11

Cómo veis, un Halloween sin gluten es posible, así que este año no os quedéis sin preparar alguna de nuestras propuestas para celebrar estas terroríficas fiestas.

En Directo al paladar | Nuestras mejores recetas sin gluten para el Día del Celíaco
En Directo al paladar | Cazando gangas sin gluten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio