Cada año, cuando llegan estas fechas, me da una pereza enorme pensar en una receta para sorprender a mis hijos, pero luego, cuando se va acercando el día, confieso que me voy metiendo más en el papel. Hoy le ha tocado el turno a esta receta de bocas terroríficas de manzana para Halloween y os aseguro que he triunfado.
Si os apetece podéis variar un poco los ingredientes, en lugar de mermelada también podéis usar manteca de cacahuete o cacahuetes en lugar de almendras. Incluso la variedad de manzana puede dar un toque distinto al resultado final, según que escojáis una que sea roja o verde.
Empezamos lavando la manzana. La ponemos derecha sobre una tabla de cortar y la partimos en tres, dejando el corazón en el centro. Prescindimos del trozo central. Partimos por la mitad cada uno de los otros dos trozos y después volvemos a partirlos en dos. Ya tenemos las 8 bocas.
Por último partimos cada boca en dos, clavamos las almendras a modo de dientes, no es necesario que sean muy regulares, así el resultado será más terrorífico. Para acabar, juntamos los labios con mermelada de fresa.
Con qué acomapañar las bocas terroríficas de manzana
Estas bocas terroríficas son ideales para presentarlas, con otras de las muchas recetas que podéis encontrar en Directo al Paladar, para vuestra cena de Halloween. Seguro que vuestros comensales se quedarán con la boca abierta. Ya nos lo contaréis.