Publicidad

El monstruo de Frankenstein hecho con kiwi, el postre saludable sin azúcar añadido, ideal para una merienda de Halloween

El monstruo de Frankenstein hecho con kiwi, el postre saludable sin azúcar añadido, ideal para una merienda de Halloween
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos guste o no a los padres, a los niños les encanta la celebración de Halloween, una buena oportunidad para reunirse, darse sustos y disfrutar pasándolo "de miedo". Por si hacéis una reunión infantil, os proponemos reducir las recetas llenas de azúcar cuyo exceso no conviene a los niños ni a nosotros mismos. Por eso hoy queremos enseñaros a preparar un monstruo de Frankenstein hecho con kiwi, el postre saludable bajo en azúcar, ideal para una merienda de Halloween.

En realidad más que una receta, es un trabajo o manualidad, pero no os preocupéis, primero porque es muy muy fácil de hacer y segundo porque cuanto más horroroso os salga, más oportuno será para su objetivo de dar miedo a los invitados. Además, como está hecho con fruta, siempre será más saludable que otras recetas llenas de cremas y otros ingredientes cargados de azúcar habituales en estas fechas.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Kiwis 2
  • Palitos salados de aperitivo para la boca y los tornillos 4
  • Pepitas de chocolate para los ojos 4

Cómo hacer monstruo de Frankenstein hecho con kiwi para Halloween

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Con un cuchillo afilado marcamos trazos en la parte delantera del kiwi, que serán el flequillo del monstruo de Frankenstein. Por la parte trasera, damos un corte recto asemejando la parte parte del cogote del monstruo.

Cortamos también la parte de abajo del kiwi, para que pueda sujetarse bien de pie. Con un pelador o con el mismo cuchillo afilado, vamos retirando la piel del kiwi para que quede a la vista su pulpa de color verde, que será la piel del monstruo.

Ya solamente falta ponerle los ojos, con dos pepitas de chocolate y los tornillos del cuello (o de las sienes), que haremos con trocitos de palitos salados de aperitivo. Esos mismos palitos nos valen para hacerle la boca al monstruo. Los niños pueden ayudarnos a decorar los monstruos, siendo una tarea entretenida.

Frankenstein Halloween Kiwi Pasos Dap

Con qué acompañar los monstruos de Frankenstein de kiwi para Halloween

Para acompañar estos los monstruos de Frankenstein de kiwi para Halloween podéis preparar otras recetas sencillas que tengan poco azúcar, -que bastante tomarán ese día- como por ejemplo, las pizzas con fantasmas, las bocas monstruosas de manzana o el puré de calabaza y calabacín con telarañas.

En Directo al Paladar | Empanada zombi con gusanos para Halloween
En Directo al Paladar | Las 9 recetas clásicas de Halloween

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir