Ojos monstruosos de mozzarella y aceitunas: divertida receta de aperitivo para Halloween

Ojos monstruosos de mozzarella y aceitunas: divertida receta de aperitivo para Halloween
Sin comentarios
3 votos

Si hay una ocasión en la que la comida puede ser divertiva, es la festividad de Halloween. Ya que nos entregamos a ella, vivámosla como se merece en la cocina, abrazando ese ambiente espeluznante con recetas que no siempre tienen que ir cargadas de azúcar. Con algo de queso y unas aceitunas podemos imaginar que estos bocados de mini mozzarella son unos ojos de monstruo que a los niños les encantará decorar. Y a muchos mayores también.

Es la spooky season y toca mancharse un poco usando ingredientes como si fueran piezas de muñecos o una maqueta comestible. Las recetas dulces con su toque "cuqui" están bien, pero, sinceramente, la Noche de Brujas invita más a juguetear con formas que llenen la mesa de monstruos, zombis, momias, murciélagos, gusanos, arañas, cuerpos desmembrados, pócimas y criaturas terroríficas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Mini mozzarella fresca 12
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • Tomate concentrado o kétchup espeso

Cómo hacer ojos de mozzarella y aceitunas de Halloween

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Escurrir bien y secar suavemente con papel de cocina las bolitas de queso mozzarella y las aceitunas. Cortar las olivas verdes en discos un poco más grandes que las negras. Si son rellenas, desechar el relleno, salvo que sea de pimiento, para aprovechar el color rojo.

Colocar una base de pasta o concentrado de tomate, kétchup u otra salsa espesa en el centro de cada mozzarella. Dibujar líneas hacia abajo con un lápiz de decoración de pastelería, manga pastelera muy fina o con algo de maña usando un pincel fino o palillo.

Ojos de Halloween. Pasos

Depositar un aro de aceituna verde en el centro, pintar con algo más de tomate y coronar con la aceituna negra. Rellenar el agujero con un poco más de tomate si fuera necesario.

3 votos

Con qué acompañar los ojos monstruosos

Lo que más apetece en Halloween es montar una fiesta o cena de aperitivos con diferentes platos para ir picoteando. Estos pequeños bocados de mozzarella se pueden acompañar, por ejemplo, con un dip cementerio, unas escobas de bruja, dedos amputados de salchicha, un hummus de calabaza y un queso camembert al horno.

En Directo al Paladar | Patatas rellenas monstruosas: receta de Halloween
En Directo al Paladar | Quesadillas calabaza de Halloween con guacamole: receta fácil y divertida para una fiesta en casa

Temas
Inicio