¿Queréis el plan perfecto para pasar una tarde estupenda con vuestros hijos? Os propongo preparar esta receta de telarañas de chocolate para Halloween. No soy muy fan de esta festividad, pero como a todos los niños les entusiasma todo lo que suene a brujas y monstruos, me parece una ocasión redonda para divertirnos juntos.
Como podéis comprobar, la receta es sencillísima. Yo me limité a colocar los palitos salados de pan y a rellenar la manga pastelera. Por cierto, os aconsejo tener una manga pastelera para cada niño, si sólo tenéis una siempre podéis usar bolsas de congelar con una esquina recortada, así evitaréis "problemas".
Empezamos forrando una bandeja con papel de hornear. Sobre él colocamos los palitos salados de pan, disponiéndolos en grupos de doce formando una estrella.
Calentamos el chocolate fondant, en el microondas o al baño María, hasta que esté derretido. Lo ponemos en una manga pastelera y vamos formando círculos sobre los palitos salados de pan.
Guardamos la bandeja en la nevera para que el chocolate se endurezca y podamos despegar las telarañas del papel de hornear sin que estas se peguen.
Con qué acompañar las telarañas de chocolate
Estas telarañas de chocolate para Halloween son perfectas para una merienda con niños. Si os pasa como a mí, lo difícil será lograr que esperen el tiempo necesario para que el chocolate se endurezca lo suficiente. A mí me encantó el contraste entre los palitos salados y el dulce chocolate.
En Directo al Paladar | Monstruitos de queso. Receta de Halloween
En Directo al Paladar | Búhos de Oreo. Receta de Halloween