Compartir
Publicidad
Publicidad

Tostadas mexicanas de tofu picante, picantones rellenos al horno, crema de tiramisú y más en el menú semanal del 22 al 28 de mayo

Tostadas mexicanas de tofu picante, picantones rellenos al horno, crema de tiramisú y más en el menú semanal del 22 al 28 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Nos encontramos ya en el último lunes de mayo y con unos cambios de temperatura que nos recuerdan que ya es hora de abrir la puerta de nuestras cocinas a platos ligeros, frescos, libres de complicaciones y rápidos de elaborar en nuestras cocinas. Nuestro menú semanal es fiel reflejo de ello.

Con la característica variedad a la que estamos acostumbrados cada comienzo de semana, en la línea de recetas fáciles y rápidas os proponemos unas tostadas mexicanas de tofu picante, una sartén de verduras y huevo y una ensalada de quinoa, pollo y verduras. Todas ellas sanas, saludables y deliciosas.

En la línea de recetas vegetarianas, entre las que las tres anteriores también quedarían incluidas, os hemos preparado unas originales albóndigas de berenjena y albahaca con salsa de tomate con nuestra Thermomix. Se preparan en horno por lo que apenas tienen contenido graso, al igual que las verduras asadas al limón con feta marinado.

1366 2000 1

Si tenéis una ocasión especial en el horizonte y andáis en busca y captura de recetas lucidas, quizás os podamos animar a preparar unos picantones rellenos al horno que están para chuparse los dedos. Literalmente. El mero al horno, el pescado frito con crema de aguacate y el puding o budín de cabracho completan nuestras propuestas.

El picoteo está siempre presente en nuestro menú semanal y hoy aparece en forma de croquetas de espárragos trigueros y jamón, uno de los bocados más populares de nuestra gastronomía enriquecido con la adición de verdura. Esperamos que os conquiste la informalidad del bocadillo de tomatitos marinados con anchoas y ricotta con el que podéis solucionar más de una cena o comida rápida.

Crema De Tiramisu

Hemos tenido una semana golosa y eso se nota en la cantidad de postres y dulces que hoy os traemos. Empezando por la crema de tiramisú, perfecta para los amantes del clásico italiano, pasando por la crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles, un capricho irresistible, y terminando por la tarta de cerezas, muy de temporada.

1366 2000 7

Pero hay más que sumar a la lista que separamos del resto porque son más adecuados para los desayunos y las meriendas. Aquí os dejamos un bizcocho de plátano en el que aprovechar todos esos plátanos que se nos pasan de punto en el frutero y una compota de manzana con bizcocho en la que vais a querer hundir las cucharas y no parar hasta ni una miga en la fuente.

Y para empezar el día nutriendo bien nuestro organismo, qué tal si preparamos un smoothie de fresa, aguacate y queso con el que acompañar las tostadas del desayuno. Perfecto también para la hora de la merienda, vosotros decidís en qué momento os viene mejor tomarlo. Con él nos despedimos ¡hasta el próximo lunes!

En Directo al Paladar | Arroz caldoso con calamares, ternera semiasada con salsa coreana, tiramisú sin huevo y más en el menú semanal del 15 al 21 de mayo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos