Compartir
Publicidad
Publicidad

Picantones rellenos al horno. Receta para comer en pareja

Picantones rellenos al horno. Receta para comer en pareja
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay recetas que son para invitar a toda la familia o para organizar reuniones o cenas de amigos. Otras, como estos picantones rellenos al horno son para comer en pareja, quizás por la presentación y por la intimidad que requiere el tamaño de las tajadas, perfectas para comer con las manos, chupeteando los huesecillos.

Los picantones son unos pollitos muy pequeños, poco más grandes que las codornices, que son para comer uno por persona. Los muslos son casi una tajada de bocado, igual que las alas de un pollo grande y resultan perfectos para una comida de fin de semana, cuando estamos solos en casa con nuestra pareja. Además se preparan de manera muy fácil.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Picantones (pollos pequeños de ración) 2
  • Bacon 150 g
  • Pimiento verde italiano 1
  • Cebolla 1
  • Patatas 2
  • Ciruelas pasas 6

Cómo hacer picantones rellenos al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 45 m

Dejamos las ciruelas pasas rehidratándose en brandy, vino oloroso o Pedro Ximénez, a nuestra elección. Mientras, picamos bien la cebolla, el pimiento y el bacon todo en tajaditas muy pequeñas para preparar el relleno. Salteamos todo en una sartén dejando que se cocine con la grasa que suelte el bacon, sin necesidad de añadir aceite.

Picamos las ciruelas rehidratadas y las mezclamos con el relleno. Con una cuchara, vamos rellenando los picantones, apretando bien para que todo el relleno quede repartido entre los dos picantones. Con una goma o con un palillo, cerramos los muslos cruzados de cada pollito y el orificio por el que hemos metido el relleno.

Pelamos las patatas y las cortamos en cachelos. Ponemos las patatas en la base, colocamos los picantones encima y regamos con una cucharada de aceite de oliva y el vino que hayamos usado para rehidratar las ciruelas y horneamos a 200º C hasta que las patatas estén tiernas y los picantones tengan un bonito color dorado.

Picantones Rellenos

Con qué acompañar los picantones rellenos al horno

Los picantones rellenos al horno son deliciosos pero requieren maña para comérselos usando cubiertos sin mancharse. Lo mejor es usar los cubiertos para separar las distintas presas, -pechugas, alas, muslos y contramuslos- y comer algunas piezas con la mano, rebañando bien los huesos. Acompañados de una clásica ensalada verde son perfectos como plato único. Ya me contaréis.

En Directo al Paladar | El pollo asado de Carpanta. Receta
En Directo al Paladar | El pollo asado de mi abuela

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos