Compartir
Publicidad

Cómo se debe verter el cava o champaña en una copa

Cómo se debe verter el cava o champaña en una copa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Francia se toman muy en serio el tema de champan, tanto es así que incluso sus físicos, en este caso los de la Universidad de Reims, se han dedicado a estudiar, no sabemos si por aburrimiento, por curiosidad o por algún tipo de orden recibida, cual es la forma correcta de verter champaña en una copa, para que el líquido se mantenga en el mejor estado posible, en el momento de su degustación.

Al terminar el estudio pudieron asegurar que el champaña, y por extensión nuestro cava, se debe servir en un copa de vidrio, tipo flauta, que al igual que la cerveza, la copa debe estar inclinada. Queda justificado, ya que se trata de retener el dióxido de carbono disuelto, tanto como sea posible en el líquido decantado.

En los vinos espumosos, la concentración de CO 2, disuelto es un parámetro de gran importancia ya que interviene y afecta directamente a cuatro de las propiedades sensoriales más importantes a la hora de la degustación, la frecuencia a la que se formar las burbujas en la copa, la tasa de crecimiento de las burbujas, la sensación que las burbujas producen en la boca, y por supuesto al olor.

Seguro que este estudio científico no cambiará el mundo, pero seguro que a algunos de nosotros, nos hará disfrutar un poquito más, en esos momentos en los que toca hacer un brindis. Chin chin por los científicos de Reims.

Foto | Flickr Vía | Neatorama En Directo al Paladar | ¿Cuál es la mejor copa para el cava o champagne? En Directo al Paladar | Crónica del Ave Cava, organizado por la Confraría del Cava Sant Sadurní

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos