Esto es lo mejor que puedes hacer con una botella de vino que lleva demasiado tiempo abierta

No desperdicies el típico vino que sobra, aprovéchalo con un truco ideal para el verano

Vino
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al vino le sucede un poco como al café: en cuanto salen al mundo empieza su irremediable declive. Es decir, en el momento en que abrimos una botella arranca la cuenta atrás para disfrutarlo en todo su esplendor, pues con el paso de las horas y los días irá perdiendo cualidades organolépticas.

Esto dificulta el consumo ocasional en casa cuando son pocos los consumidores que van a compartir el vino, y también obliga a calcular bien para que una botella sea suficiente y no nos veamos en la necesidad de abrir otra solo para servir una o dos copas más. Si el vino es barato no hay tanto drama, pero cuando se invierte ya en referencias de una gama superior nadie quiere que se eche a perder.

El sistema diseñado por Coravin es una buena solución que conserva en perfecto estado el vino abierto durante semanas, pero no es precisamente barato. Para quienes tomamos vino de forma más ocasional sin tantos lujos, un remedio alternativo para no echar a perder ese vino nos lo proponen las expertas de Lacrima Terrae, ideal además para el verano.

La idea es la misma que en DAP proponemos para hacer café con hielo sin aguarlo: recurrir a una cubitera y el congelador. Así podremos preparar una sangría o un tinto de verano con mucho más sabor sin desperdiciar la típica botella que a menudo se nos queda abierta demasiados días en casa.

Vino2

Solo hay que repartir en una cubitera grande unas piezas de fruta lavada y cortada y llenar las cavidades con el vino que nos ha sobrado, y congelarlo. Cuando se hayan formado los hielos ya podemos servirlos directamente en las copas donde preparemos nuestra sangría, echando más o menos cubitos de vino según lo fuerte que lo queramos. También podemos echarlos en una jarra grande si vamos a servir a varias personas.

En Lacrima Terrae proponen completar las copas añadiendo primero una parte de zumo de naranja para después completarlas con gaseosa, y también podemos agregar refresco de naranja o limón, etc. Los cubitos de vino irán deshaciéndose poco a poco manteniendo perfectamente frías las copas. Y así podemos alargar el trago rellenando con más gaseosa a medida que vayamos bebiendo y el hielo congelado fundiéndose sin aguar las copas.

Fousenuk 3 pcs cubiteras para hielo grande, hielera con tapa, cubitera silicona, cubitos de hielo, molde hielo, para bebidas frías, Whisky, Cócteles (6 compartimentos × 2 + 8 compartimentos × 1)

Imágenes |Freepik/wavebreakmedia_micro - master1305

En DAP | Kalimotxo casero

En DAP | ¿Cerveza, tinto de verano o sangría? Cuál es la bebida que más engorda

Inicio