Compartir
Publicidad
Publicidad

Icono, el vino argentino más caro del mercado

Icono, el vino argentino más caro del mercado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo año saldrá al mercado un nuevo vino argentino procedente de una de las bodegas más famosas de Argentina, la bodega Luigi Bosca. Una de las características del nuevo vino es su precio, que se situará en torno a los 340 euros. Nos llama la atención que este sea el vino más caro del mercado argentino, he aquí una prueba sobre la temida competencia de los vinos del nuevo mundo, en España desde luego no se consideraría el más caro.

Poco a poco los vinos elaborados adquieren mayor calidad, en lo que a precio se refiere, poco competitivos pueden resultar los vinos europeos, en cambio, en calidad y sabor todavía nos encontramos muy por encima, pero las distancias se acortan poco a poco.

La producción enológica argentina se remonta a unos 500 años de antigüedad, aquellos primeros vinos eran destinados a la liturgia de la iglesia católica. Desde entonces, muchas variedades de cepas han sido introducidas en el país, actualmente Argentina es el primer productor de vino de toda Sudamérica superando año tras año su producción.

Por cierto, un interesante vino argentino que os recomendamos probar es Flichman Tanguero, de las Bodegas Flichman. A pesar de no tener más de 100 años de antigüedad, la bodega se ha labrado un gran porvenir enológico.

Volviendo al tema inicial, el nuevo vino argentino será presentado en abril de 2008 bajo el nombre de Ícono. Se trata de un vino tinto que ha madurado durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés que podrá tener una guarda de hasta 25 años.

Sólo se encontrarán unas 4.000 botellas disponibles para los amantes de los vinos argentinos, la mitad de la partida ya ha sido destinada a la exportación. Los responsables de Luigi Bosca aseguran que el vino servirá para mostrar su buen hacer.

La verdad es que nos encantaría catar este vino, aunque dudamos que pueda llegar a nuestras manos, presumiblemente las ventas ya se habrán realizado a pesar de no estar todavía en el mercado.

Vía | Asteriscos Más información | Luigi Bosca Más información | Wikipedia Más información | Infobae En Directo al paladar | La temida competencia de los vinos del Nuevo Mundo En Directo al paladar | Temores ante los vinos del Nuevo Mundo en Italia En Directo al paladar | El vino producido en países con una corta carrera enológica avanza imparable En Directo al paladar | Flichman Tanguero, un vino argentino de calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos