Compartir
Publicidad
Publicidad

Las regulaciones de vino europeas no toman las medidas preventivas necesarias frente al cambio climático

Las regulaciones de vino europeas no toman las medidas preventivas necesarias frente al cambio climático
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los peligros que se cierne sobre la viticultura es el cambio climático, de esta cuestión ya hemos hablado en algunas ocasiones en Directo al Paladar. Hoy conocemos una noticia que nos sorprende, al parecer, países como Australia o Sudáfrica entre otros, están adoptando las medidas preventivas necesarias para minimizar la incidencia del cambio del clima y han logrado aumentar su producción.

Lo que en realidad nos sorprende es que las regulaciones del vino europeas impiden que se tomen estas medidas preventivas, como pueden ser las técnicas que permiten que las plantas se adapten a la nueva situación o la introducción de nuevas variedades más resistentes, etc.

Esto supone una clara desventaja para el futuro, se trata de un claro paso atrás del que resultará más difícil reponerse si no se toman ya las medidas. El cambio climático es evidente y algunas zonas ya han empezado a mostrar la situación, los expertos nos indican que donde hace 30 años era impensable que pudiera introducirse una plantación, hoy se elaboran vinos.

El sector vitivinícola se enfrenta a varios problemas que pueden atajarse o al menos minimizarse si se toman a tiempo las soluciones pertinentes, hay que tener en cuenta que algunos expertos advierten que en la Península Ibérica estos cambios climáticos serán más notorios.

Esperemos que el sector vitivinícola europeo tome cuanto antes las soluciones más adecuadas.

Vía | Diario Digital Agrario En Directo al paladar | El mundo del vino cambia con el cambio climático En Directo al Paladar | Protector solar para las viñas En Directo al Paladar | Las principales zonas vitícolas norteamericanas en peligro En Directo al Paladar | ¿El vino en peligro por el cambio climático? En Directo al Paladar | ¿Los viñedos del sur de España desaparecen?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos