Compartir
Publicidad

Llega al mercado Safe Cup, la copa que reduce el alcohol

Llega al mercado Safe Cup, la copa que reduce el alcohol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos hubieran querido conocer estas pasadas navidades, momento en donde se ingiere en muchas ocasiones más alcohol de lo habitual, la Safe Cup, la copa que reduce el grado alcohólico del vino.

Si, habéis leído bien, pues la Safe Cup es capaz, según unos estudios científicos avalados por SITAC ( Sociedad Italiana para el Tratamiento del Alcoholismo y sus Complicaciones), de reducir hasta en un 30% la graduación alcohólica y las calorías de una copa de vino.

De diseño clásico, la copa aparentemente parece una copa habitual, para que haga efecto es necesario oxigenar el vino de su interior en sentido opuesto a las agujas del reloj con un movimiento orbital. De esta manera, el vino caerá contra el relieve interno y creará una reacción química y mecánica que hace que se reduzca su graduación alcohólica.

Captura De Pantalla 2015 01 24 A La(s) 19 35 31

Así, gracias a unas estrías en el interior de la copa en forma semiespiral, ese movimiento descrito anteriormente provoca que se libere parte del anhídrido carbónico presente en el vino. Al reducirse el anhídrido carbónico, la absorción del alcohol de la bebida será mucho más lento dando tiempo a los ácidos del estómago a destruir las partículas de alcohol, disminuyendo hasta un 30% la cantidad de etanol que penetra en sangre.

Además, según los estudios científicos llevados a cabo, esta rotación favorece la oxigenación de la bebida mejorando las cualidades del vino. Si queréis haceros con ellas, las copas se pueden pedir on line a un precio de aproximadamente 30 euros seis unidades.

Sea como sea y aún a pesar de esta reducción de los grados alcohólicos, desde Directo al Paladar abogamos por que el consumo responsable de alcohol debe de seguir siendo una prioridad.

Más información | Safe Cup | Klimer
En Directo al Paladar | Consejos para achispar las recetas con alcohol
En Directo al Paladar | Cocina abstemia. Cómo sustituir los distintos tipos de alcohol según la receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio