Compartir
Publicidad

Vignoble de France, para conquistar a los consumidores internacionales

Vignoble de France, para conquistar a los consumidores internacionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A la espera de la firma del ministro de Agricultura francés Dominique Busserau, nace la denominación “Viñedos de Francia” (Vignobles de France), aprobada ya por la Oficina Interprofesional de Vinos, Frutas y Hortalizas de Francia (VINIFLHOR).

Esta marca nacional ha creado cierta polémica, igual que pasó en España, por ejemplo, por parte de la única zona que estaba aumentando sus ventas, la producción de Languedoc-Rosellón, que elabora vinos de Pays d’Oc.

Con la nueva indicación Viñedos de Francia, creada para conquistar a los consumidores internacionales, ya que son muchos los que no conocen las diferentes denominaciones francesas, podrán producir vinos que contengan variedades de regiones diferentes, siempre que provengan del mismo tipo de cepa. El consumo de vino en Francia se ha reducido casi a la mitad desde 1970, a lo que hay que sumar la competencia de los vinos denominados del Nuevo Mundo, vinos de Argentina, Chile, Nueva Zelanda y Australia que basan sus vinos en sabores sencillos con la mención de la uva que conquista a los paladares menos entrenados.

Quedan excluidas las regiones que producen bajo la mención Apelación de Origen Controlado (AOC), Alsacia y Champaña, también Bretaña, Picardía y Nord-pas-de-Calais.

¿Crees que gracias a esta denominación mejorarán las ventas del vino francés?

Más información | Viniflhor Más información | Invertia Más información | El Mundo Vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos