Compartir
Publicidad
Publicidad

Congreso gastronómico Mundo Thermomix 2011

Congreso gastronómico Mundo Thermomix 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he acudido a la presentación del II Congreso gastronómico Mundo Thermomix que se celebrará en Madrid desde la tarde del 18 hasta la mañana del 20 de noviembre de 2011 en el centro de convenciones de la feria de Madrid IFEMA.

Durante los dos días (una tarde, un día completo y una mañana) se celebrarán más de 120 talleres temáticos y clases magistrales donde podrán ir todos los amantes de esta máquina. Un congreso en el que se utilizarán más de 100 Thermomix al mismo tiempo y que contará con la presencia de 5 grandes chefs.

Los cinco chefs del Congreso

Congreso gastronómico Mundo Thermomix 2011

Entre las actividades del congreso destacan las clases de cocina que impartirán algunos de los mejores cocineros del panorama actual. Así podremos ver a Xosé Cannas, Ricardo Sanz que no ha estado en la presentación, Oriol Balaguer, Pepe Rodríguez y Paco Pérez que tampoco ha estado en la presentación.

Cannas dirige el restaurante Pepe Vieira de una estrella Michelin. Con una cocina regional con una fiel predilección por el producto. Y en la presentación destacó, casi como el resto de cocineros, lo versátil que es la máquina que el mismo aparato funciona tanto a nivel casero como a nivel profesional en un restaurante.

Oriol Balaguer es uno de los mejores pasteleros de España, de hecho trabajó durante 7 años con Ferran Adrià. En su caso habló de que siempre ha trabajado con Thermomix por todos los restaurantes por los que ha pasado y piensa que es indispensable.

Pepe Rodríguez dirige su restaurante El Bohío en Illescas (Toledo). Y quiso hacernos participes de una reflexión, y dijo que Thermomix une a la gente, puesto que se puede conseguir una misma receta en cualquier sitio, y que no importa tanto la mano del cocinero, como si la mano de la Thermomix.

Además estuvo el ganador del I Premio Thermomix, Alberto Asensio que dirige un pequeño restaurante llamado EL Barrigón de Bertín en Lastres, Asturias. Y del que han asegurado que Thermomix le apoyará porque es un joven valor con mucho futuro. Y también hará un show cooking.

Por último en el Congreso gastronómico Mundo Thermomix 2011 se celebrará el concurso de cocina de amateurs cuyo jurado estará presidido por Jesús Almagro el que destacó que será increíble ver como se elaboran recetas con el único uso de la Thermomix.

Más información | Mundo Thermomix En Directo al Paladar | I Congreso Mundo Thermomix 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos