Compartir
Publicidad
Publicidad

El XXII Salón Internacional del Club de Gourmets, mejorando con los años

El XXII Salón Internacional del Club de Gourmets, mejorando con los años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana que ha terminado ha sido una semana cargada de emoción gastronómica en Madrid. Hemos podido disfrutar de un Salón Internacional del Club de Gourmets que con la solera de cada año mejora, tanto cualitativa como cuantitativamente. La verdad que la única pena que siento es que por las mañana he trabajado y he podido asistir solamente por las tardes durante dos horas aproximadas al salón.

He tenido que sacar el máximo jugo al reducido tiempo en el que estado. Para que os hagáis una idea. Solo en lo referido a concursos, hemos podidos asistir al XV Concurso de cortadores de Jamón, al I Concurso de abridores de Ostras. También se realizó el XI Campeonato de España de Cocineros que daba pase al Bocuse D´Or. Constantemente se han estado realizando exhibiciones de coctelería acrobática, catas de vino, cafés, presentaciones de productos (cervezas, vinos, aceites, tomates, etc). Por ejemplo la cerveza Inedit de la que os hable un día. Incluso se realizó el despiece de un atún de 300 kilos. Que pena el perdérmelo ya que fue el último día por la mañana.

En este primer post, reflejar algunos detalles del salón. Pequeñeces varias. Primero, hay que ver la posibilidad de que los organizadores hagan el salón el próximo año en IFEMA, en lugar de la Casa de Campo. Si no ande unos 3 kilómetros desde donde deje el coche hasta el salón, no ande nada. Después, muchísima gente. En un sitio con más espacio en los pasillos, podrían apreciarse mejor todos los productos. Es que parecía la Gran Vía de Madrid en el mes de Diciembre.

Y algo bueno, y que debo anotarme para el próximo año. No ir sin comer, el olor de asado era tan rico que casi me desmayo por no haber comido. Allí encontré viejos amigos de la escuela de hostelería, y también amigos de algún trabajo anterior. Un saludo a todos ellos.

En Directo al Paladar | XXII Salón Internacional del Club de Gourmets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos