Compartir
Publicidad

En marcha las semifinales de la XX edición del certamen Nariz de Oro

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las semifinales de la XX edición del certamen Nariz de Oro ya están en marcha. Una de las seis semifinales se celebró el pasado día 18 de enero en la ciudad de Alicante, que acoge por primera vez una jornada de este certamen. Los caldos fueron catados por algo más de cincuenta sumilleres profesionales, que compiten por obtener el prestigioso reconocimiento.

Este concurso premia a los profesionales que sepan distinguir un caldo en copa negra solo por el olfato, lo que requiere una gran sensibilidad y memoria olfativa. En esta edición no solo se catan vinos, también los destilados tienen lugar.

En esta tercera semifinal el ganador ha sido el sumiller alicantino Francisco Javier Espí después de una cata de cuarenta vinos. Junto con el ganador, serán quince los participantes que tienen una plaza asegurada para la final nacional del certamen Nariz de Oro, que se celebrará en Madrid en el mes de junio. Previa a esta final quedan otras tres semifinales, que se realizarán en Madrid, Barcelona y San Sebastián respectivamente.

En Directo al Paladar | Cuenta atrás para los premios Nariz de Oro 2010 En Directo al Paladar | Ya tenemos Nariz de Oro 2008: Jordi Raventós

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos