Compartir
Publicidad

Feria de la trufa negra del pirineo 2009

Feria de la trufa negra del pirineo 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los habitantes Sobrarbense de Aínsa, Huesca, están de enhorabuena este fin de semana, ya que se celebra la segunda edición de la Feria de la Trufa Negra del Pirineo. Una cita para los amantes de esta delicia, que podrán disfrutar de exposiciones, venta de trufas, ponencias, talleres y por supuesto degustaciones.

El sábado se abrirá el salón de la trufa, donde se podrá encontrar material para la truficultura, libros especializados y productos elaborados con este hongo. Cabe destacar las dos ponencias sobre la historia y mercados europeos de la trufa y el ritmo natural de la trufa negra. Contará con ponentes como Ismael Ferrer, profesor de la Escuela de Cocina de Caspe y truficultor, y varios técnicos de de CERAI (Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional), entre otros.

También se celebrará un talleres del gusto, en el que se enseñará a trabajar la trufa y todos sus secretos. En estos seminarios se mostrará cómo manipular y disfrutar de la trufa con María Redón, truficultora y experta cocinera en la trufa negra. También habrá otro seminario en el que se analizará la trufa y los sentidos, que contará con la presencia de expertos del restaurante Lillas Pastia.

El domingo tendrá lugar la el concurso demostración de la caza de la trufa con perros. Está abierta la inscripción y cuenta con un premio en metálico para el trufero y perro ganador. Así que si vuestros animales de compañía son una hacha encontrando este manjar, no dudéis en llevarlos.

Ambos días habrá una degustación de tapas, confeccionadas con productos locales y por supuesto la estrella de la jornada: la trufa negra, que se maridarán con caldos de la Denominación de Origen de Somontano. Un plan diferente y muy apetecible para este fin de semana, ¿verdad?

Vía | Pirineos.com En Directo al Paladar | Cómo hacer mantequilla trufada. Receta En Directo al Paladar | Vieira con emulsión de mantequilla trufada al Jerez. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos