Compartir
Publicidad
Publicidad

Fogones de antaño. I jornadas gastronómicas Caminos de Pasión

Fogones de antaño. I jornadas gastronómicas Caminos de Pasión
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Caminos de Pasión es un viaje al corazón de Andalucía a través de once de sus municipios, Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil (Córdoba), Carmona, Écija, Estepa y Osuna (Sevilla). En este itinerario podemos descubrir un patrimonio histórico-artístico de espectacular belleza, una gastronomía que deleitará nuestros sentidos, así como la riqueza de su artesanía, tradición y folclore.

Las I jornadas Gastronómicas "Caminos de Pasión", nos permitirán disfrutar de recetas con siglos de antigüedad elaboradas con productos locales. Estas Jornadas se materializan en menús tradicionales agrupados bajo el nombre de "Fogones de Antaño" que se desarrollan en restaurantes de los municipios citados hasta el 21 de noviembre.

Platos como la almoronía, el conejo a la cortijera, asadura en chanfaina, la parrilla de chivo, o los andrajos de monte y postres como el queso de almendra o las natillas de la despensa, nos harán redescubrir la cocina tradicional del corazón de Andalucía, a la vez que servirán para deleitar nuestros sentidos.

Si os cuento que el precio de estos menús completos está entre 20 y 30 euros, entenderéis por qué me parece que estos Fogones de antaño, pueden ser un plan perfecto para organizar una escapada. Y encima, entre el 7 de marzo y el 12 de abril de 2011, repetirán con recetas de "Cocina de Cuaresma".

Más información | Caminos de Pasión En Directo al Paladar | Jornadas gastronómicas de otoño en Pineda de Mar
En Directo al Paladar | Buscasetas 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos