Compartir
Publicidad

La gastronomía francesa llega a Madrid

La gastronomía francesa llega a Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Del 2 al 4 del próximo octubre, la madrileña plaza de Colón acogerá el primer Salón que se organiza en España sobre Francia, su cultura, su gastronomía, sus empresas y por qué no, su saber vivir.

Durante esos tres días habrá conferencias y mesas redondas para dar a conocer el país tanto a empresarios como a ciudadanos de a pie. Tres días en los que las empresas e instituciones francesas mostrarán su amplia gama de productos, servicios, tecnologías así como su oferta cultural y turística.

De todas las actividades, hay varias relacionadas con la gastronomía como el primer mercado de productores de Francia; un paseo gastronómico o citas para después del trabajo (afterworks) donde empresas francesas de lujo presentarán sus productos (ostras o champagne por ejemplo) a ejecutivos.

Todos los días, de 10:00 a 24:00 horas se recreará el ambiente típico de las fiestas de los pueblos franceses mediante picnics campesinos, con mesas grandes para compartir la comida con desconocidos, las planchas donde se cocinan los productos recién comprados. Una

Una treintena de agricultores, productores y ganaderos vendrán del suroeste francés y traerán una cuidada selección de los mejores productos de su tierra: vinos de de Burdeos, Cahors, o Bergerac- Montbazillac; el Foie-gras de oca del Périgord; el Aligot de Aveyron (plato regional típico a base de puré de patata y queso Tomme), la ternera del Limousin, el cordero del Berry, los quesos artesanales de Auvernia, entre otros.

Vía | Embajada Francia Más información | Toute la france En Directo al Paladar | Conejo a la mostaza En Directo al Paladar | ¿La gastronomía española superior a la gastronomía francesa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos