Compartir
Publicidad
Publicidad

La sardina de San Xoán, mejor tapa 2008 de Santiago

La sardina de San Xoán, mejor tapa 2008 de Santiago
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagínate una tosta de pan con pimientos del padrón, lomo de sardina pasado por sal y regado con un aceite de carbón. Se te hace la boca agua, ¿verdad? Pues esta es la tapa ganadora del concurso Mejor Tapa 08, llevado a cabo en Santiago de Compostela.

El autor, Yago Castrillón, es cocinero del restaurante Acio y ha ganado el concurso por su promoción de los productos locales, la simplicidad de su propuesta pero a la vez su mezcla de sabores y el tamaño, que en este caso sí importa. Todas las personas que han probado esta tapa destacan que su tamaño es idóneo para comer, ni muy grande ni muy pequeña.

Un jurado formado por especialistas en gastronomía (periodistas, cocineros, profesores de hostelería...) fue el encargado de catar las 113 tapas que 45 establecimientos mantuvieron en concurso durante dos semanas, en un proceso que contó con una ronda de selección y una ronda final. Estos expertos, siempre desde el anonimato, decidieron los galardones con sus valoraciones, siguiendo unos criterios basados en la valoración de la presentación de la tapa y el servicio, junto a su elaboración y sabor, sin olvidar la relación calidad-precio

tapas santiago 2.jpg

El Premio del Público fue a parar al ’Solomillo de cerdo con cebolla caramelizada’ de Bokados Tapería y el premio a la Tapa creativa recayó en Madam Ragú y su “semáforo de verduritas frías”. Por otro lado, el premio a Tapa Tradicional fue a parar al Garum por su ’Cefalopodoespetada con alioli de su tinta’.

El premio especial Galicia Calidade que premiaba el empleo de productos gallegos de calidad fue para el ’Arroz de Verín’ del Casal del Cabildo, mientras el premio Estrella Galicia fue para los ’Berberechos con patatas panadera y cebolla’ del Mesón de Lázaro, por su buen maridaje con la cerveza.

Una buena forma de promocionar Galicia y su gastronomía, aprovechando todos los turistas, españoles y extranjeros, que se han acercado a recorrer el Camino de Santiago.

Vía | Turismo Santiago Más información | Tapas Santiago En Directo al Paladar | Tapas y pinchos en DaP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos