Compartir
Publicidad

Nace Marbella All Stars para consolidar la alta gastronomía de la Costa del Sol

Nace Marbella All Stars para consolidar la alta gastronomía de la Costa del Sol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días tuve ocasión de presenciar el nacimiento de una asociación de cocineros, hosteleros y otras empresas que con el nombre de Marbella All Stars pretende consolidar la alta gastronomía de la Costa del Sol, convirtiéndola en un destino de relevancia internacional en lo gastronómico.

Impulsada por Diego del Río, del restaurante El lago con una estrella Michelín y en la que participan clubs de playa como La Cabane o el famoso Trocadero, el distribuidor de Frutas y Verduras Eladio y hoteles tan prestigiosos como el 5 estrellas Gran Lujo Los Monteros, la asociación nació con unas interesantes mesas de trabajo o Networking sobre Gastronomía y Turismo de lujo a las que pude asistir.

Más de treinta cocineros, tanto los más grandes y consolidados en la oferta gastronómica de la Costa del Sol, como las grandes promesas que pronto tendrán la distinción de la estrella Michelín, apoyaron este encuentro en el que se pretende dar a Marbella y el resto de la provincia de Málaga una importancia en lo gastronómico, para convertirla en el destino gastronómico del sur de España, como puede serlo San Sebastián en el norte.

Mesa2

Para ello, tanto los establecimientos de hostelería y complejos turísticos de lujo, sumaron fuerzas proponiendo acciones para potenciar la difusión de su potencial gastronómico. Ya que cuentan con la facilidad de que su turismo es una fuente continua de visitantes y de su notoriedad como destino de lujo, se proponen acciones para que su potencial gastronómico sea también motor del turismo y se extienda su actividad a otras épocas del año, además del periodo veraniego.

Moneros Mesa

Entre otras acciones y aprovechando la buenas relaciones entre las empresas participantes, se pretende trabajar conjuntamente entre los chef, restaurantes, hoteles, centros comerciales, campos de golf, distribuidores de alimentación, floristerías, contando con el apoyo de los productores y el de las distintas Administraciones Publicas, para promover iniciativas que sigan impulsando este destino como un referente internacional de alta gastronomía.

Para ello, se pretende crear un calendario de eventos de alta gastronomía distribuidos en el calendario, y concentrados sobre todo en los meses con menos actividad, para desestacionalizar el turismo de Marbella y localidades aledañas.

Chefs Mesa

Tras el éxito mediático de que la Gala de presentación de la Guía Michelín 2016 para España y Portugal se celebrase este año en Marbella, y dado el alto conocimiento que tiene esta ciudad malagueña a nivel internacional y en especial en la gama de turismo de lujo, se pretende explotar esa notoriedad y dar un paso más en la consolidación.

Además, el turismo vinculado al producto local, a las frutas y verduras de calidad, a los pescados y mariscos locales y al emergente turismo que busca lo ecológico y lo sano, son objetivos perseguidos por este grupo de cocineros y hosteleros que quieren dar más relevancia a esta importante zona de Andalucía.

En Directo al Paladar | Tapas: 19 ideas fáciles para comer de picoteo
En Directo al Paladar | Las 27 mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio