Compartir
Publicidad
Publicidad

Ponencia de Rafael Morales de la Hacienda de Benazuza “El alma de Andalucía en la tapa”

Ponencia de Rafael Morales de la Hacienda de Benazuza “El alma de Andalucía en la tapa”
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suponemos que no somos los únicos que llevamos un tiempo viendo la posibilidad de dedicarnos un fin de semana de ocio, placer y gastronomía en uno de los hoteles con más encanto en todos estos sentidos, hablamos de la Hacienda de Benazuza elBullihotel que se encuentra en Sevilla y del que afirman que no es un lugar, sino una experiencia.

Pues si ya teníamos ganas, ahora se han multiplicado tras conocer al chef que dirige los fogones en ese paraíso, Rafael Morales. Fue durante la celebración del III Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, concretamente en la I Asamblea de la Tapa, donde Rafael desarrolló la ponencia “El alma de Andalucía en la tapa”.

hacienda_benazuza_elbullihotel.jpg

La sesión fue muy enriquecedora para todos los asistentes, comenzó con un pase de diapositivas en las que nos mostraba la filosofía gastronómica del restaurante elBulli que ofrecen en la Hacienda de Benazuza, así como las estancias de este complejo de descanso y gastronomía.

rafael_esferificaciones.jpg

Rafael nos contaba las delicias que ofrecen desde el desayuno, con tres diferentes y sofisticados menús degustación, al que se otorgó el Premio Gourmetour 2005 al Mejor Desayuno de Hotel, hasta la cena.

El hotel cuenta con el restaurante gastronómico La Alquería, donde poder disfrutar de las mejores elaboraciones de Ferràn Adriá interpretadas por el jefe de cocina de la Hacienda, Rafael Morales, y otros dos restaurantes, La Abacería y La Alberca. En todos ellos prima la calidad de los productos siempre procedentes de la región en la que se encuentra el hotel, Andalucía.

rafael_tapas_sangria.jpg

También pudimos disfrutar de algunas demostraciones (que nos supieron a poco) de las tapas que ofrecen en la Hacienda, naturalmente se realizaron esferificaciones, brochetas con involtinis muy sugerentes, pinchos con la pipeta conteniendo la salsa, la sangría bicolor, etc.

Insistimos en que fue una ponencia de lo más satisfactoria que nos hubiera encantado extender, donde Rafael nos mostró la cercanía, la apacibilidad y la profesionalidad que encierra. Esperamos poder ir a visitarle pronto y os invitamos a todos a que entréis a la web de la Hacienda de Benazuza, seguro que os quedáis tan prendados como nosotros.

Más información | Hacienda de Benazuza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos