Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación de San Sebastián Gastronómika 09

Presentación de San Sebastián Gastronómika 09
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

San Sebastián Gastronómika fue presentado en el original marco del Aquarium de la capital donostiarra. Este congreso toma el relevo de Lo Mejor de la Gastronomía, tras los rumores que le auguraban un futuro incierto. El congreso anual se reinventa un año después de su X edición, que una vez tomada la decisión de cambiar de emplazamiento, pasará a celebrar su XI edición en la Comunidad Valenciana.

Bajo toneladas de agua y la distraida mirada de las especies que pasean por el túnel de agua del Aquarium, los grandes cocineros vascos se reunieron para dar calor a este evento. La cita será del 22 al 25 de noviembre de este año en el Palacio de Congresos del Kursaal, y estará organizado por El Diario Vasco-Grupo Vocento.

Dos son las lineas de trabajo en las que se vertebra el evento: Las Trayectorias – La Memoria del Futuro y Las infinitas cocinas de Japón. En el primer apartado, grandes cocineros internacionales intervendrán para explicar la evolución de sus trabajos. El segundo, centrado en la cocina nipona, contará con la presencia de destacados chefs japoneses, y eminentes maestros del sushi y otras técnicas propias de esta singular y atractiva cocina.

El congreso ofrecerá celebraciones paralelas, como Off Gastronomika, con exposiciones sobre hostelería, vino o alimentación infantil, entre otros, Espacio Market, que servirá de escaparate para los mejores productos, y Gastronomika Popular, que acerca la cocina y el congreso a la calle, ofreciendo degustaciones y concursos, algo que seguro contará con la aceptación y participación del público en general.

Imagen vía | eitb
Vía | Diario Vasco
En Directo al Paladar | San Sebastián, una excelencia gastronómica
En Directo al Paladar | X Congreso Lo Mejor de la Gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos