Compartir
Publicidad

Semana de la Gastronomía Francesa en Madrid

Semana de la Gastronomía Francesa en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles se presentó en Madrid el programa de la primera Semana de la Gastronomía Francesa, un evento que se une a la Fête de la Gastronomie, la Fiesta de la Gastronomía en Francia. Así, del 26 de septiembre al 5 de octubre se llevarán a cabo en la capital española diferentes actividades en torno a la cultura gastronómica del país vecino.

Es indudable la importancia que ha tenido y tiene Francia en el desarrollo y evolución de lo que entendemos hoy por gastronomía, no en vano ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad. Conscientes de su valor cultural, social y económico, Francia celebra estos días la cuarta edición de lo que es ya una fiesta plural e internacional en torno a su gastronomía.

Semana de la Gastronomía

El lema elegido este año, El amor por los gestos y el saber hacer, pretende reflexionar sobre todo lo que rodea al acto de cocinar, haciendo especial hincapié en aquello que define la gastronomía francesa desde la tradición y el oficio artesano, hasta la alta cocina. Se trata de apreciar todo lo que rodea a la cocina y a todos sus implicados.

Por primera vez España se une a esta fiesta con la celebración de distintas acciones en torno a la cocina francesa y a su cultura. En la presentación, Rafael Ansón quiso destacar la deuda que tiene la cocina mundial y la española en particular con la herencia francesa, y además insistió en la necesidad de que España y Francia colaboren de forma más cercana para crear un eje que ordene las nuevas tendencias hacia el futuro de la cocina.

semana-gastronomia2.jpg

En el programa de esta edición inaugural se han reunido actividades como talleres gastronómicos, exposiciones, concursos, ciclos de cine y diferentes menús y platos que han preparado para el evento algunos restaurantes con connotación francesa de Madrid. Todo ello con la intención de abarcar a todo tipo de públicos, incluyendo niños, jóvenes y mayores, con actividades que pretenden reforzar los encuentros entre generaciones.

Es una buena oportunidad para volver la vista hacia la cocina francesa, cuna de la gastronomía pero que, a pesar de su prestigio, parece haber quedado algo en la sombra en los últimos años. En la página oficial encontraréis todo el programa y la oportunidad de participar en un concurso que sortea un viaje culinario a la ciudad francesa de Toulouse.

Más información | Semana de la Gastronomía Francesa
En Directo al Paladar | Nueva edición de Buscasetas en Castilla y León
En Directo al Paladar | La tienda virtual Rakuten presenta sus productos en Madrid de la mano de Chicote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio