Compartir
Publicidad

La tienda virtual Rakuten presenta sus productos en Madrid de la mano de Chicote

La tienda virtual Rakuten presenta sus productos en Madrid de la mano de Chicote
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rakuten España apuesta por destacar los productos gastronómicos de calidad españoles entre la variedad de su catálogo. Para presentar su oferta gourmet ha reunido una selección de sus productos en Madrid con la presencia de Alberto Chicote, que ha ofrecido una amena sesión de showcooking preparando en vivo algunas recetas.

El moderno y céntrico Mercado de San Antón ha sido el espacio elegido para ofrecer estos días 12 y 13 de septiembre unas jornadas de puertas abiertas para que el público pueda conocer y degustar de primera mano los productos que pueden encontrarse en la tienda virtual.

¿Qué es Rakuten y qué ofrece?

rakuten2.jpg

Rakuten.es forma parte de Rakuten Group, compañía fundada en 1997 por Hiroshi Mikitani en Tokyo, Japón. Hoy en día es una de las empresas de comercio electrónico más importantes del mundo con presencia en muchos países. La tienda online española comenzó a finales de 2013 queriendo mantener la filosofía de sus fundadores.

En realidad no se trata de una tienda virtual como tal, ya que Rakuten actúa como facilitador de las transacciones comerciales. En Rakuten.es quieren potenciar especialmente la sección de gastronomía y vinos, siendo conscientes del valor añadido que tiene la alta calidad de muchos productos españoles.

El catálogo que ofrece actualmente es realmente interesante, con más de 20.000 referencias de diferentes productores, fabricantes y artesanos. Se pueden encontrar desde vinos, embutidos, quesos o aceites, hasta dulces, cafés o alimentos frescos. En Rakuten apuestan por la calidad y destacan muchos productos por sus referencias o diferentes galardones.

Jornadas gastronómicas en el Mercado de San Antón

Presentación de Rakuten y showcooking de Chicote

El equipo de Rakuten España ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en el Mercado de San Antón, en pleno barrio de Chueca de Madrid, para darse a conocer entre el público local. Jornadas algo breves, ya que se han inaugurado hoy viernes, y se podrán probar los diferentes productos que han traído hasta mañana sábado 13.

Para este evento se cuentan con puestos de exposición y degustación de ocho comerciantes gastronómicos:

  • Quesos de la Huz (Cuenca).
  • Hacienda Ortigosa (aceites de Navarra y Aragón).
  • Picarismo Gourmet (diferentes productos gourmet de todo el país).
  • Manjares de Extremadura (jamones, quesos y otros productos extremeños).
  • Vino Premier (vinos de varias regiones).
  • Dehesa de los Llanos (quesos, vinos, carnes de Albacete).
  • Tienda Julían Martín (jamones de Salamanca).
  • Inperfect.us (vinos y otros productos artesanos).

El showcooking con Alberto Chicote

Presentación de Rakuten y showcooking de Chicote

El chef mediático Alberto Chicote ha sido uno de los grandes alicientes del acto ya que su popularidad es innegable, y atrae inevitablemente las miradas de muchos curiosos. Lo cierto es que además es un placer asistir a un evento que cuente con su presencia ya que la cercanía y que transmite en pantalla se hace también palpable en persona.

Chicote preparó con la ayuda de su equipo varios platos sencillos pero siempre con productos de alta calidad, cuidando mucho su tratamiento y presentación, y con un toque original. El único fuego que pudo utilizar durante la exhibición fue un soplete de cocina, ya que esencialmente todas las recetas se montaban y degustaban en frío.

El chef comenzó dedicando especial atención a la importancia de saber exactamente qué vamos a preparar y cómo hacerlo. Es fundamental contar con la materia prima específica que nos permitirá elaborar una receta de lujo, pero también hay que saber cómo manipularla.

Presentación de Rakuten y showcooking de Chicote

Para ello hay un factor esencial que muchas veces olvidamos: el corte adecuado. Chicote reconoce que en nuestro país parece que muchas veces se pasa por encima la cuestión del corte de carnes, pescados o verduras, cuando en realidad el éxito o fracaso de la receta dependerá directamente de un corte correcto.

Como ejemplo de esta cuestión podemos señalar dos de los platos que nos preparó de una manera muy didáctica: nigiris de salmón y tataki de atún, ambos con su toque especial de cierta cocina fusión, sin olvidar su característico guiño a la gastronomía española.

Para ambos platos Chicote partió de dos estupendas piezas de pescado fresco para enseñarnos en primer lugar la estructura de la carne de cada animal. Hay que saber cómo cortar cada pescado para obtener las mejores cualidades necesarias para nuestra receta. ¿Necesitamos que sea graso, firme, tierno, suave…? Por algo los maestros de sushi practican años el arte del corte del pescado.

Presentación de Rakuten y showcooking de Chicote

Para los nigiris, el chef los acompañó de finas láminas de tocineta ibérica y un toque de pasta de trufa. Además jugó con el montaje de cada pieza para ofrecer sensaciones distintas: fundiendo el tocino con un toque de soplete, escondiendo la trufa bajo el pescado, etc.

En el caso del tataki, marcado también con el soplete, lo combinó con porra antequerana, bastones de ajo encurtido, finas láminas de pan tostado, unos pensamientos en miniatura y el imprescindible toque final de aceite de oliva virgen extra.

Presentación de Rakuten y showcooking de Chicote

De este modo, Alberto Chicote ofreció de forma amena y didáctica algunas ideas para sacar el máximo partido a los mejores productos gastronómicos, demostrando que no hace falta complicarse mucho en la cocina para conseguir platos de lujo.

Así pues, si estáis en Madrid este fin de semana aprovechad la oportunidad de probar en directo algunos de los mejores productos que se ofertan en la plataforma online de Rakuten. Y siempre merece la pena conocer el ambiente del reformado Mercado de San Antón.

Más información | Rakuten.es
En Directo al Paladar | Pepa Muñoz amadrina la V Edición de Restaurantes contra el Hambre
En Directo al Paladar | Pesadilla en la cocina. Las recetas del programa por Alberto Chicote. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio