Compartir
Publicidad

Una lujosa vuelta de tuerca para el bocadillo de jamón

Una lujosa vuelta de tuerca para el bocadillo de jamón
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El bocadillo de jamón es un clásico, que a mi me sigue apasionando por su sencillez y su sabor. Pan recién hecho, jamón, un poquito de tomate restregado y un chorrito de aceite me hacen sentir como los dioses del Olimpo. Y ya os podeis imaginar mi alegría, cuando me he enterado que el mes que viene, cinco cocineros madrileños reinventan el tradicional bocata de serrano.

Del 1 de julio al 31 de agosto se podrán degustar las versiones de lujo en los restaurantes Castellana DF, en el gastrobar del Museo Thyssen, en Aspen, en Rodrigo de la Calle y en Ramón Freixa.

Todos los bocadillos incluirán jamón de Carrasco-Guijuelo y su precio oscilará entre los 6 y los 14 euros. Puede parecer un poco caro, pero claro, te pones a leer las creaciones y os pasará lo que a mí, que he babeado el teclado.

Por ejemplo, Castellana DF ofrecerá una tosta de gelatina de gazpacho y jamón en sus tres texturas: triturado, en lonchas y crujiente. Mientras que los amantes del arte y la gastronomía, podrán degustar en el Gastrobar del museo una focaccia de jamón con tomate kumato picado, emulsión de tomate y aceite de oliva.

Otra iniciativa curiosa, esta vez con el jamón serrano como protagonista. Desde aquí propongo que elaboren este tipo de gastrorutas periódicamente, ya que nos permiten probar creaciones de grandes cocineros a precios relativamente asequibles. Yo voy a ir a probar alguno, ya os contaré.

Vía | El Mundo
Foto | kyllercg
En Directo al Paladar | El jamón en la literatura
En Directo al Paladar | Pincho de acelga, Arzúa Ulloa y jamón en tempura. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos