Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Internet salvará los productos artesanos?

¿Internet salvará los productos artesanos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Internet salvará los productos artesanos? Esta podría ser la traducción libre de una entrada del blog Wordofmouth del digital de The Guardian, Can the web save Italy's artisans?. Donde nos cuenta que muchos productos italianos locales y de productores artesanos estaban desapareciendo ante la demanda de productos de fuera más baratos.

Pone el énfasis en que este tipo de cosas ocurre debido al ritmo de vida que llevamos hoy en día. Aglomeraciones, rapidez, crisis, son algunos de los conceptos que tenemos todos metidos en la cabeza y poco a poco se van convirtiendo de una imagen mental a una realidad. Solo a basta de repetirse una y otra vez en nuestra cabeza consiguen hacerse realidad, desgraciadamente.

Ante este ritmo de vida que llevamos no podemos resignarnos con comer mal y abandonar sabores y aromas de toda la vida. Gracias a Internet los productos italianos, nos cuentan en el blog, artesanos y locales están entrando poco a poco en nuestras vidas.

En España y en cuanto se entra un poco en una dinámica de interesarse por productos de toda la vida pero que tienen una procedencia ecológica, artesana, etc. También tenemos muchos casos, cada vez más de negocios on line que luchan por recuperar tradiciones gastronómicas. Tal vez sea injusto nombrar unos modelos de negocios locales que han dado el salto al mundo digital y exponen sus negocios al 2.0 (tan manido en nuestros días) y dejar fuera otros.

Seguro que todos tenéis en mente una web, una página, una tienda on line, donde habéis comprado un producto gourmet, un tomate, una harina especial, cosas todas ellas que existían antes de forma local e incluso habitual pero que hoy en día es muy complicado encontrarlas. Yo tengo unas cuantas. Lo malo como no, el tema de la logística.

La logística en España, pero también a nivel mundial es el tema pendiente para dar el verdadero salto a internet. Aunque también lo ha de ser el coste de los productos. No se puede vender un mismo producto en Internet que en una tienda física al mismo precio puesto que los costes que lleva incorporado ese producto tampoco son los mismos: personal, almacenamiento, exposición, etc.

En definitiva me parece una forma muy acertada de darse a conocer. La modernización nos ha traído la comida congelada precocinada, pero también nos trae herramientas para luchar contra ese modelo de negocio y de estilo de vida que nos quieren imponer.

Foto | correabeto En Directo al Paladar | Orujos Sierra del Oso, orujos artesanos delicatessen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos