Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para celebrar Halloween (y Todos los Santos) a lo grande

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para celebrar Halloween (y Todos los Santos) a lo grande
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pocos días ya de la celebración de Halloween, hemos aprovechado nuestro Paseo por la gastromomía de la red de hoy para reunir un montón de ideas diferentes con las que animaros a preparar recetas divertidas para aprovechar la ocasión. Quienes tengan niños en casa seguro que disfrutarán mucho montando alguna fiesta o merienda, pero todos podemos pasarlo igual de bien jugando un poco en la cocina.

Se podrá criticar Halloween todo lo que se quiera, pero no podemos negar que el origen es europeo y que nadie nos obliga a caer en el lado más consumista. Organizando una velada en casa simplemente con nuestros propios platos ya lo pasaremos en grande, y podemos compaginarlo sin problemas con nuestras tradiciones de Todos los Santos.

Está claro que Halloween ha terminado triunfando en nuestro país, con más seguimiento año a año, y es que no se puede negar su atractivo. No hace falta imitar las costumbres que tanto hemos visto en el cine y la televisión estadounidenses para pasarlo bien, y la cocina es el mejor terreno para jugar un poco. Buceando por las redes se confirma que la Noche de Brujas nos inspira para crear todo tipo de recetas.

Calabaza Calabaza para Halloween de Lo He Cocinado Yo.

Aunque los dulces parecen dar mucho más juego, también encontramos ideas saladas con las que empezar la fiesta o montar un picoteo mientras hacemos maratón de películas de terror. Fuensanta de Lo he cocinado yo nos enseñaba hace un tiempo esta apetitosa calabaza de queso, que también podemos servir a lo largo de todo el otoño, y que podríamos combinar con los fingers de pollo crujientes de Pequerecetas.

Pimientos Pimientos rellenos de pasta a la boloñesa de Gastroamantes.

Para una cena o comida más completa, que seguro encantará a los niños, tenemos los originales pimientos rellenos de pasta a la boloñesa de Gastroamantes, cuya técnica podríamos aplicar a otras verduras, como calabacines redondos o tomates grandes.

Una alternativa vegana a los típicos entrantes de queso es el dip de queso y calabaza vegano que nos prepararon en Cocinina, el cual haría una gran pareja con los sencillos pero muy apañados aperitivos fantasmales de Saltando la dieta; omitiendo el queso si también somos veganos en casa.

Tartas, cupcakes y galletas

Pumpkin Cake Pumpkin cake de La Dolce Gula.

Ahora ya sí que entramos de lleno en el lado más dulce de la fiesta con propuestas para todos los niveles reposteros. Empezamos con la pumpkin cake o tarta de calabaza de La Dolce Gula, muy sencilla pero con un acabado muy vistoso gracias al toque de "araña" del frosting de queso, bien decorado con sus tarántulas.

También las arañas hacen acto de presencia en la fabulosa Devil's food cake de Manzana&Canela, que como bien dice Montes, es la tarta de chocolate definitiva y que hará las delicias de los más chocolateros. Una pura tentación que compite con la tarta de chocolate y cheesecake de calabaza de La chocolaterapia, con un montaje y una decoración que lucen de escándalo.

Cerebro Tarta cerebro de 2 mandarinas en mi cocina.

Y escandalosa es la tarta cerebro de 2 mandarinas en mi cocina, con una apariencia realista que levantará admiraciones en la mesa. Beatriz nos asegura que no es difícil, solo hay que tener paciencia para respetar los tiempos de reposo en la nevera y tener un poco de maña artística. ¿Quién se atreve con ella?

Pasamos ahora al mundo de las galletas con las simpáticas galletas Frankenstein que nos enseñó Cristina en Kanela y Limón hace un tiempo, muy divertidas para preparar con niños o regalar entre amigos. Tampoco son muy complicadas las galletas de telaraña de Placer al plato, con un efecto que se logra usando mini malvaviscos fundidos sobre una base de cookies de chocolate.

Hocus Galleta libro Hocus Pocus de Bake-Street.

Para reposteros atrevidos con tanto arte como Eva de Bake-Street, está el proyecto de galleta libro Hocus Pocus, con el que contamos con un vídeo tutorial para animarnos a hacerlo. El resultado es realmente espectacular, toda una obra de arte que dará pena devorar, y que podemos compartir revisionando la mítica película.

Volvemos a otras ideas de dulces individuales más asequibles incluso más los novatos de la repostería casera, como son las escobas de brujas de Pan frito o rebanás, con solo dos ingredientes. Los choco-brownie de Halloween de Aly's Cakes también son muy sencillos y solo necesitamos unos moldes de Halloween para que luzcan perfectos.

Cupcakes Devil's food cupcakes de Patty's Cake.

Y finalizamos las recetas terroríficas dulces con los inmortales cupcakes, que se prestan muy bien a esta celebración. Recuperamos la receta del "pastel comida de diablo" con los devil's food cupcakes de Patty's Cake, cuya receta podemos reutilizar para otras fiestas. Si hay muchos invitados en casa podemos combinarlos con los Frankenstein cupcakes, debidamente decorados para la ocasión.

Recetas de Todos los Santos

Por mucho que se nos vayan los ojos a las vistosas (y divertidas) ideas de Halloween, seguimos amando nuestras elaboraciones más tradicionales y también disfrutamos de las recetas de Todos los Santos. Por eso no podíamos concluir este recopilatorio de las redes sin algunos de nuestros dulces típicos favoritos, que se comparten en muchas regiones del país.

Panellets Panellets de sabores de Bavette.

Los panellets son quizá el dulce más popular, ya sea en su versión simple con solo almendra, como los panellets de Bea, recetas y más, como otros más originales y con sabores. En Blog de cuina de la dolorss tenemos unos ricos panellets de café, mientras que en Bavette Ettore nos eseñó a elaborar unos vistosos panellets de sabores.

Tampoco podían faltar los buñuelos, que acompañan tantas y tantas fiestas tradicionales, y de los que en cada casa se tiene una receta diferente. Por ejemplo, María de Cosicas dulces y alguna salada nos enseñó a elaborar unos buñuelos de viento ligeros y esponjosos, perfectos para rellenar o tomar tal cual.

Bunuelos Buñuelos de viento de Cosicas dulces... y alguna salada.

Cualquiera de estos dulces podrían formar parte de una merienda fantástica acompañados de los boniatos asados con azúcar y canela, un dulce humilde pero muy reconfortante que nos recuerda Catina desde Cartagena en La Cocina de Catina. Su olor al asarse en la lumbre seguro que llena de recuerdos nostálgicos a más de uno.

Fotos de portada | Manzana&Canela - Kanela y Limón
En Directo al Paladar | Cenas ligeras con alimentos de otoño: un Paseo por la gastronomía de la red lleno de ideas para inspirarte
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas ligeras para recuperar la línea

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir